La Universidad de Cádiz, desde la unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en colaboración con el área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, han inaugurado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la exposición Un Beso para la corresponsabilidad, editada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación.
La directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA, María Luisa de la Flor ha sido la encargada de inaugurar la muestra que está compuesta por 34 obras, donde la fotografía y la semántica refuerzan el mensaje de conciliación y corresponsabilidad para la igualdad.
Traslada vivencias reales de ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Cádiz de diferentes edades, clases sociales y ocupaciones. Cada beso representa un compromiso y una reivindicación que tienen el objetivo de despertar cambios en la actitud de la ciudadanía, ya que actualmente compaginar un trabajo remunerado con el trabajo doméstico y las responsabilidades familiares sigue siendo complicado para muchas mujeres. La exposición además, incluye tres instalaciones interactivas.