El tiempo en: San Fernando

Cádiz

El PA lleva al Pleno de la Diputación el conflicto entre Pascual y la Junta por el concierto de sus hospitales

Los andalucistas gaditanos proponen a la Corporación Provincial que “la Junta de Andalucía firme el concierto sanitario con la empresa José Manuel Pascual, SA”, pero de manera que ese nuevo convenio entre ambar partes “garantice el mismo volumen asistencial para nuestra provincia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Protesta en Sevilla -

El conflicto iniciado alrededor de la renovación del concierto entre la empresa José Manuel Pascual Pascual, SA, y el Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, llega este miércoles hasta el Pleno de la Diputación de Cádiz, donde en la mañana de hoy se debatirá una proposición al respecto de la mano del Partido Andalucista.

Así lo anunciaba esta semana Jesús Plaza, diputado portavoz del Grupo provincial del Partido Andalucista en la Diputación provincia, quien indicaba que su partido llevaría tres propuestas al Pleno de este mismo miércoles, entre ellas “una referente al concierto de la Junta de Andalucía con los hospitales en la provincia garantizando la calidad asistencial sanitaria y el empleo”.

En este sentido, los andalucistas gaditanos proponen a la Corporación Provincial que “la Junta de Andalucía firme el concierto sanitario con la empresa José Manuel Pascual, SA”, pero de manera que ese nuevo convenio entre ambar partes “garantice el mismo volumen asistencial para nuestra provincia”, al tiempo que proponen y defenderán de la mano del propio Jesús Plaza que el Gobierno andaluz, formado por PSOE e Izquierda Unida, tome “las medidas oportunas para que se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo así como la estabilidad laboral de la plantilla y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores en las negociaciones del concierto”.

Mientras tanto, los trabajadores siguen con sus movilizaciones. Así, desde este martes, y hasta el próximo viernes, la plantilla de los distintos centros hospitalarios que la empresa de Pascual tiene en Andalucía, siguen con sus acciones de protestas. En este caso, los trabajadores se están concentrando a las puertas de la sede del Servicio Andaluz de Empleo en la Avenida de la Constitución de Sevilla. Estas concentraciones se realizan con una fuerte carga simbólica ya que los trabajadores cargan con unos ataúdes y  visten en su mayoría de negro, algunos con guantes azules, como si de un entierro se tratara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN