La Delegación Municipal de Alumbrado Público ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de actuaciones en distintos puntos de la ciudad con la intención de conseguir una mayor eficiencia lumínica, a la vez que un ahorro energético, así como dotar de mayor luz a varias zonas de la ciudad. En concreto, se ha realizado la mejora del alumbrado en la calle Castellar de la Frontera, mediante la instalación de dos proyectores de 400w. Asimismo, se ha actuado en la plaza Arillo, a la altura del número 24, mediante la instalación de una columna de cuatro metros equipada con luminaria tipo globo.
Otra de las acciones ha sido la mejora del alumbrado en el Cerro del Moro, entre las calles Grazalema, Sor Cristina López García y avenida Lacave, consistente en la sustitución de lámparas de 125 w de vapor de mercurio por lámparas de 150 w de halogenuros metálicos, de mayor eficiencia energética y lumínica. El importe de esta actuación en el Cerro del Moro ha sido de cerca de 1.200 euros, según informan desde la delegación que dirige el teniente de alcaldesa Vicente Sánchez.
Por otra parte, se ha instalado el alumbrado ornamental en Entrecatedrales, consistente en la colocación de seis proyectores direccionables de 50 W; se ha repuesto un farol fernandino en la plaza Mina y un farol de la calle Ancha. Dentro de las labores que se han ejecutado estas últimas semanas está la reposición de luminarias tipo globo de diversos puntos de la ciudad como son: Centro deportivo Gadir, plaza Topete, acceso al Club Náutico Elcano, en Gitanilla del Carmelo, en Adolfo Vila, en Palmones, San Antonio, Benalup o Tamarindos, entre otras.
También se han soterrado los cables de fachadas en varias fincas de Portería de Capuchinos, Cristóbal Colón y Trinidad.
Los operarios de Alumbrado Público también han llevado a cabo las operaciones regulares de mantenimiento preventivo (con inspecciones visuales y de funcionamiento nocturno, así como la supervisión de los cuadros y centros de mando y protección), además de la campaña de limpieza de báculos y columnas de alumbrado público, consistente en el despegue de carteles, pegatinas o propaganda.