Siempre dentro de la tremenda igualdad que esta temporada reina en la Liga de Fútbol de Veteranos, algunos equipos van tomando ya posiciones delanteras y despuntando como favoritos al título tras disputar cuatro partidos.
La jornada la abrió el duelo entre el Serramar Seguridad y el Tránsitos Fergue Río Pas, que terminó con victoria de los primeros por un claro 0-3. Este marcador, sin embargo, no refleja que durante muchas fases del encuentro fue superior el equipo que al final iba a terminar perdiendo, pero los jugadores del Río Pas no supieron materializar sus oportunidades y la calidad de Serramar decidió.
El Caimmodity ganó sobre la bocina a un buen Aps Sur que va mostrando mejoría en su juego, pero no consigue reflejarla en resultados. Este resultado mantiene invicto al ganador, que lidera la LFV sólo superado en la tabla por la mejor diferencia de goles del Mundoventana Panamá.
Precisamente el líder no concedió lugar a la sorpresa y ganó su partido por 0-3 al Reparaciones Henry. Los panameños mostraron un gran nivel ante un rival que, aún en fase de acoplamiento, apunta buenas maneras.
También sigue en los puestos altos el Construcciones Barma tras su ajustada victoria ante el Gapemar en un partido muy disputado que deja a las claras que cada victoria hay que sudarla mucho.
Cerrando la jornada, el Peluquería Barroso acusó sus numerosas bajas, lo que se tradujo en el triunfo del Gadisushi la Cantera Cádiz, que sufrió para sumar su segundo triunfo, pero se sitúa ya con seis puntos en la clasificación más igualada que se recuerda desde la creación de la LFV.
II Partido Contra el Racismo y la Discriminación
Esta semana, la liga descansa para celebrar el II Partido Contra el Racismo y la Discriminación, un acto organizado por la Asociación de Fútbol de Veteranos de Cádiz junto al colectivo CEPA, con la importante colaboración del Ayuntamiento Cádiz, la Asociación de Vecinos Fuerte de Puntales, predisen.es, cornerfootball.com, lacanteracadiz.com y el dúo de animación infantil Dondalín y Fideín, que organizará actividades y juegos para los más pequeños después del choque.
Será el domingo, a las 11.00 en el Campo Municipal Pedro Fernández, cuando se dispute un amistoso entre una selección de la LFV y un combinado de Senegal. Tras el partido tendrá lugar una comida de hermanamiento en las pistas deportivas de Puntales.
Este acto forma parte de las actividades de la asociación y está dentro de la semana europea contra el racismo (Proyecto Fare) en el que trabaja el colectivo Cepa, que espera una gran participación.