La Federación 5 de Abril, representante de 20 asociaciones de vecinos de Cádiz, quiere expresar su apoyo unánime a los trabajadores de Alumbrado Público de la empresa UTE-Monelec Electromur, por la situación de peligro que corren sus puestos de trabajos.
La entidad vecinal pone de manifiesto que estos trabajadores llevan sirviendo a la ciudad más de 15 años, “sin tener ningún conflicto con el Ayuntamiento en el bicentenario, a sabiendas de que el 2013 iba a ser duro para la plantilla”.
La Federación informa a los gaditanos de que el nuevo Pliego de Condiciones del Alumbrado Público sale a concurso con cinco trabajadores menos, es decir, “cinco familias gaditanas que se van, sin más a la lista del paro”. El motivo, según la entidad, es porque la mesa de contratación ha reducido el presupuesto en más de 400.000 euros, lo que limita el mantenimiento del servicio.
A esto se le suma que el Ayuntamiento ha eliminado del Pliego el Artículo “Obligaciones Laborales”, lo que quiere decir que la empresa entrante no está en la obligación de subrogar a los trabajadores.
Por todo ello, la Federación exige al equipo de Gobierno que se siente con los trabajadores y modifique estos puntos del Pliego.