El presidente de Diputación, José Loaiza, ha confirmado la adhesión de la Diputación de Cádiz a la aplicación del Decreto-Ley 7/2013, de 30 de abril, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía. No obstante, ha señalado que antes de hacer efectiva esta implicación la Junta de Andalucía "tendrá que precisar cómo se van a realizar los pagos".
En rueda de prensa, Loaiza ha recordado que las relaciones entre las administraciones autonómica y provincial --en referencia a políticas sociales cuya financiación anticipa Diputación--, y la deuda acumulada por este concepto, "motiva la verificación de esta garantía económica".
José Loaiza ha indicado que, en coordinación con ayuntamientos y Junta, se está estudiando cómo se aplicarán "de manera efectiva" las medidas contenidas en esta nueva norma. Diputación asistirá a los ayuntamientos de menor población en la tramitación de ayudas a la contratación, así como las destinadas a la financiación complementaria del servicio de ayuda a domicilio.