El curso escolar de las Escuelas Infantiles, donde se cursa el primer ciclo de la Educación Infantil, ha comenzado este lunes en la provincia de Cádiz, donde un total de 8.310 niños de entre 0 y 3 años empiezan su curso repartidos entre los 141 centros educativos de este nivel que se encuentran financiados con fondos públicos.
De esos 141 centros, 30 son de titularidad de la Junta de Andalucía, 39 son de titularidad pública (Ayuntamientos, Mancomunidades y Universidad de Cádiz), siendo el resto de centros privados con convenio; según ha detallado la Administración autonómica en un comunicado.
En los primeros se encuentran escolarizados un total de 4.261 alumnos, mientras que 4.069 se escolarizan en centros de convenio. A estas cifras, habría que sumar el alumnado de centros privados (1.579), con lo que el total de escolarización de este nivel en la provincia alcanza los 9.889 alumnos y alumnas.
Según precisa la Junta, el comenzar este curso existen aún en la provincia vacantes de puestos escolares de este nivel que se cubrirán en los primeros días de septiembre con las propias listas de espera de los centros, con las reubicaciones solicitadas por los padres en el caso de no existir lista de espera propia del centro, o por solicitudes de circunstancias sobrevenidas que se presenten.
Con los datos aportados, "pese al contexto de crisis y a los recortes del Gobierno central", la Junta de Andalucía ha subrayado que "renueva su apuesta por la educación y por las familias" y mantiene la oferta de Educación Infantil Primer Ciclo.
Asimismo, destacan que en Andalucía arranca el curso escolar de Infantil "sin una plaza menos". Igualmente, "y para no grabar a las familias", la Junta mantiene el precio público de este servicio y las bonificaciones sobre el mismo, recordando que del 91 por ciento de las familias bonificadas, el 34 por ciento de las mismas tiene un cien por cien de bonificación.