El tiempo en: San Fernando
Martes 25/06/2024
 

Cádiz

“Queremos una Unión Europea que priorice a España y Andalucía”

El portavoz del grupo parlamentario de Vox Andalucía, Manuel Gavira, es uno de los principales activos de cara al 9J ante las trascendencia de los comicios

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira, en la Plaza de España de Cádiz. -

Manuel Gavira es uno de los principales activos de Vox de cara a las elecciones europeas del 9 de junio porque, en su labor como portavoz parlamentario, aborda cuestiones como la agricultura, la ganadería, la pesca o la inmigración que dependen en gran parte de Bruselas. Al respecto, lamenta que la Unión Europea (UE) “dicte medidas” que van en contra de los estados miembros, con la connivencia de PSOE y PP, “que son coalición” en el ámbito comunitario. Por ello, reclama movilización en las urnas y que se coja la papeleta verde “para priorizar a España y Andalucía”. Antes de analizar todo ello, carga contra el presidente del Gobierno por retirar el embajador en Buenos Aires y defiende a Javier Milei. “El conflicto con Argentina lo inició Pedro Sánchez”.

¿Considera como Javier Milei que la mujer de Pedro Sánchez es corrupta?

–Yo lo que escuche el otro día al presidente de la República de Argentina es hablar de la presunción de los delitos de la señora Gómez, nada más, y no fue Javier Milei quien empezó este conflicto motivado ahora por la retirada de la embajador de España en Buenos Aires, es el Gobierno de España el que empieza. Milei no ofende a España, ni a su soberanía ni a su dignidad, no hace absolutamente nada que hablar de los presuntos delitos por los que se encuentra investigada la mujer del señor de Sánchez. Lo que ocurre es que el señor Sánchez confunde a España con su esposa, confunde España y su soberanía con su persona, y esto no es así, es una situación que origina el Gobierno de España con las declaraciones que hace el ministro (Óscar) Puente.

¿Teme que el PP pueda resultar beneficiado de la confrontación entre PSOE y Vox?

–La posición del PP en este conflicto está fuera de toda duda, en lugar de ponerse del lado de la razón que es decir que ha sido Sánchez quien ha empezado esta situación y que Milei lo único que hace es hablar de esos presuntos delitos de la señora Gómez, hace lo que hace siempre, se pone de perfil. Lo que debería hacer el PP es ponerse del lado del presidente de la República Argentina, que no ha dicho absolutamente nada que ofenda a la soberanía a la dignidad y a la unidad de España. El PP se sitúa equidistante para que parezca que así no se salpica y se tiene que mojar porque estamos hablando de la soberanía de España y de esta decisión que ha tomado el Gobierno de Sanchez retirando al embajador de España en Argentina.

El PSOE ha aprovechado esto y la reunión de Vistalegre para, por medio de José Luis Rodríguez Zapatero en Cádiz, acusarles de “terraplanistas de los derechos humanos y “negacionistas” de la UE.

–Tengo claro que Zapatero no nos va a enseñar a nosotros nada de constitucionalismo, nada de nada, y nada de la defensa de los derechos humanos. Para venir a Cádiz a hablar de derechos debería conocer un poco la historia de esta ciudad, Cádiz es tierra santa del constitucionalismo, y Zaparero ha quebrado muchos derechos fundamentales de los españoles, por ejemplo, la presunción de inocencia de la mitad de la población con la Ley contra la Violencia de Género, que fue una de sus primeras decisiones. Lo que diga Zapatero lo doy por amortizado.

Al margen de la polémica con Milei, ¿qué ha supuesto para Vox Europa Viva 24? 

–Fue el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones europeas. Después de dos años, este encuentro de hermandad y fraternidad ha supuesto el reencuentro con muchos amigos que hacía tiempo que no veíamos, y los mensajes han estado todos meridianamente claros, mensajes de soberanía, de defensa de la patria, y no esta UE que cede ante terceros países, restringe derechos y no prioriza lo europeo.

Milei no ofende a España, lo que pasa es que Sánchez confunde a España y su soberanía con su esposa”

Quedaron quintos en las últimas elecciones europeas en Andalucía, ¿qué previsiones tienen ahora?

–Vamos a crecer, vamos a subir, no me pidas un ejercicio de adivinación, de futurología, pero lo que sé es que Vox está creciendo en Andalucía y el resultado va a ser bueno porque Vox es el único partido que da un mensaje diferente a la Europa que nos propone PP y PSOE. En el momento en el que traslademos a los andaluces la oferta que tenemos, el andaluz, que es una persona con mucho sentido común, va a recapacitar y confiamos en que depositen el voto verde en la urna.

La defensa de la agricultura, ganadería y pesca, tanto en el Parlamento de Andalucía como ante la UE es uno de sus principales caballos de batalla.

–En Europa se está siguiendo los dictados de la Agenda 2030, el Pacto Verde europeo que se desarrolla en varias leyes para la restauración y el bienestar de la naturaleza, de la PAC, los reglamentos de pesca, que quieren convertir a España y a Andalucía en un jardín, en un erial sin ninguna actividad agrícola ni ganadera, y para la pesca fija menos días de faena, menos cuota, más burocracia. Eso se traduce en falta de exigencia de los mismos requisitos fitosanitarios de los productos que vienen de terceros países que se les exigen a nuestros agricultores, que vienen, además, con unos costes de producción mucho más bajos. Y marca el futuro de la ganadería, que no se consuma carne, que sea producción ecológica y está bien pero es mucho más cara, y el 40% de los hogares andaluces no llega a final de mes. Vox pide que se le exija lo mismo al tomate que viene de Marruecos que al tomate de Almería, pero eso no va a pasar con el PP y el PSOE. Garantizar la soberanía alimentaria no está mal, vamos a priorizar lo español y lo andaluz.

También son beligerantes con las políticas sobre el cambio climático.

–Que hay que cuidar el planeta está fuera de toda duda, el planeta el problema es cómo y quién paga este cuidado. ¿Qué pasa, que de Algeciras para abajo no se cuida el planeta?, ¿que China o la India no cuida el planeta? ¿Cree que porque una industria se vaya de la Bahía de Cádiz a Marruecos no contamina? Contamina, y lo que decimos es que esta fiesta la pagando lo que es el Viejo Continente y los más pobres de Europa, los andaluces. Hay muchos municipios que tiene ahora un lío con las zonas de bajas emisiones. Hay que tomar decisiones importantes, pero todos.

El pacto verde europeo quiere convertir a los agricultores en jardineros y las tierras en un erial”

Y, en tercer lugar, ¿por qué Vox no aprueba el Pacto Migratorio de la UE?

–En lugar de reforzar las fronteras, la UE alivia la entrada de la inmigración ilegal. España va a regular a 500.000 inmigrantes ilegales, lanza un mensaje de llamada. Nosotros estamos en contra de esa inmigración ilegal. En España hace falta inmigración, pero en base a las necesidades que tenga España, no las que tengas estas personas de llegar a nuestra tierra. Además, con la inmigración funcionan muchas mentiras, una es que no se puede evitar y se puede evitar porque hay países que lo evitan, como los países nórdicos o los británicos, que están poniendo pie  en pared, o Italia, que está  tomando medidas en los países de origen, que es una cuestión que convendría también analizar. Pero todos sabemos el recorrido que tiene una patera, estamos hablando de gente que sale de África en una embarcación de una ONG subvencionada y cuando llegan a la costa la ponen ahí, como si fuera una empresa de transporte. En España y en Andalucía no cabemos todos y el Gobierno sigue sin defender nuestras fronteras.

¿Realmente hay un problema de islamización de barrios en Andalucía?

–Este problema existe. En Níjar se está rematando una mezquita... no he visto una iglesia así en Cádiz. Allí, la mayoría de la población es marroquí, senegalesa, argelina. Aquí no se ven las chabolas que hay en Almería. En esos barrios dominados ya por los norteafricanos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden entrar,  no rige la ley española, rige la ley musulmana. Eso pasa en Almería, Níjar, Ceuta, Algeciras o La Línea. Hay inseguridad, ves miedo en las mujeres, problemas laborales.

“En lugar de reforzar las fronteras, la UE alivia la entrada de inmigración y en Andalucía no cabemos todos”

¿Cómo se soluciona?

–Lo primero es lanzar el mensaje de que aquí no cabe todo el mundo, no puede entrar todo el mundo y todo el que llega no va a recibir una subveción en el momento en que se empadrone. Puedes admitir la inmigración que necesitas. Y hay que combatir a las mafias porque lamentablemente esas criaturas pierden la vida en muchas ocasiones.

Pero me refiero a la islamización de los barrios, ¿cómo se arregla?

–En estos barrios hay que aplicar la ley spañola. No puede ser una zona excluida donde se pueda hacer loque se quiera. Vivimos en un Estado de Derecho.

Parece que el acuerdo sobre Gibraltar está cerca.

–Ese acuerdo ni va a recuperar la soberanía, ni va a evitar que los gibraltareños sigan tirando los bloques, ni va a evitar que nuestros pescadores sigan siendo acosados, ni va a favorecer a los trabajadores españoles que trabajan en Gibraltar. Pedro Sánchez no va a defender los intereses de España, te dan las migajas, el aeropuerto y tiran la verja para aliviar las colas de entrada... Eso simplemente es no conocer el problema que hay allí, el trabajador transfronterizo va andando, aquello no es tan grande. Y, por cierto, Gibraltar no va a dejar de ser un paraíso fiscal, es el parásito que tiene ela comarca y todos los que vivimos en esta zona de Andalucía.

“Gibraltar no va a dejar de ser un paraíso fiscal, un parásito en la zona, con el acuerdo del Gobierno”

Por último, Andalucía y Cádiz han recibido cuantiosos fondos europeos. El PSOE sostiene que Vox no cree en el modelo comunitario en este sentido.

–En Vox defendemos una Europa de las naciones que no renuncien a su soberanía, una Europa de las naciones, que no dependa energéticamente de terceros pasises ajenos a la UE, que no dependa alimentariamente o agrariamente de países externos, una Europa que refuerce fronteras. La UE está dictando hoy medidas antieuropeas, como la política migratoria, y en Europa PP y PSOE son coalición. Los fondos no tienen nada que ver con eso, los fondos son otra cosa, vivimos bajo el manto de una moneda única.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN