El tiempo en: San Fernando
Martes 25/06/2024
 

Cádiz

La Escuela de Hostelería de Cádiz reabrirá su restaurante tres semanas en junio de 2025

El centro presenta la oferta formativa para el próximo curso con novedades y una tasa de inserción laboral del 90% como aval

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García y Mercedes Colombo, en la Escuela de Hostelería de Cádiz. -

La Escuela de Hostelería de Cádiz, perteneciente a la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), reabrirá las puertas de su restaurante durante tres semanas de junio de 2025.

Así lo ha adelantado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Mercedes Colombo, durante la presentación de la nueva programación para el próximo curso en las instalaciones del centro de Formación Profesional.

El delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez, ha añadido que próximamente podrá reservarse plaza para degustar el menú, con un precio de 27 euros, y ha explicado, cuestionado al respecto por los periodistas, que la intención es mantener en servicio el restaurante en el futuro, pero ha aclarado, por un lado, que “su actividad debe estar ligada a acciones formativas para no hacer competencia desleal” al resto de establecimientos privados y ha reconocido la dificultad, en cualquier caso sobre su gestión.

Esta no es la única novedad. En la “amplia oferta educativa”, se incluirá el certificado profesional de Cocina, con una duración de 810 horas.

Colombo ha detallado que los itinerarios formativos para el curso que viene son, por un lado, el itinerario formativo de Servicios de Restaurante, que tiene una duración total de 660 horas. Este itinerario se divide en el curso de Servicios de Restaurante (580 horas), con certificado profesional, y un módulo sobre bebidas (80 horas).

Y, por otro itinerario, el itinerario de Repostería, con una duración de 740 horas, que incluye el certificado profesional de Repostería (500 horas) y este año, como novedad, se suma un módulo sobre Elaboraciones Básicas de Panadería y Bollería (240 horas).

La delegada del Gobierno ha remarcado que estos cursos cuentan con un módulo de prácticas profesionales remuneradas en empresas del sector a las que este año hay que añadir unas prácticas complementarias en el restaurante.

Además, se ofrece el certificado profesional de habilitación para la docencia en grados A, B y C del sistema de formación profesional, con una duración de 380 horas, y, como ya se hiciera en el curso pasado, dos ediciones de un módulo formativo sobre Aplicaciones Microinformáticas, dirigido a aquellos que deseen mejorar sus habilidades en el uso de herramientas digitales.

La oferta se completa con dos programas formativos en el área de idiomas. El primero es un curso de Comunicación en Lenguas Extranjeras para el Empleo (Inglés) Nivel 2, con una duración de 180 horas. El segundo es un curso de Inglés Elemental para el Departamento de Pisos, con una duración de 40 horas.

En total la programación formativa para el próximo curso está compuesta por un total de diez acciones, que suman 3.210 horas de formación, cada acción formativa está dirigida a 15 alumnos, con lo que el próximo año pasaran por las aulas del centro un total de 120 alumnos, y el plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 21 de junio.

Colombo ha valorado el trabajo desempeñado por el personal técnico y docente de la escuela, así como “la pasión” del alumnado, y ha destacado que el centro “sigue siendo un referente” en la formación profesional para el sector de la hostelería y la gastronomía y ofrece “la oportunidad de iniciar una carrera personal y profesional”. No en vano, la tasa de inserción laboral es del 90%.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, presente en el acto, ha expresado su “respeto y admiración” por la marcha de la escuela y se ha felicitado porque “tengamos garantizadas las plazas para el año que viene gracias al compromiso de la Junta de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN