El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Horeca, ante el giro favorable de Bruno García por la tasa turística: “Muy mal”

Antonio de María lamenta que el alcalde de Cádiz esté tentado en seguir las políticas de Kichi y se opone a cobrar “peaje” a quien viene a gastar su dinero aquí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Cádiz. -

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha expresado su sorpresa a VIVA CÁDIZ, por las declaraciones del alcalde, Bruno García, en una entrevista en 7TV en las que ha considerado “razonable” que, “con el volumen de turismo que tiene la ciudad, deberíamos explorar una fórmula para que algún ingreso entrara” en el municipio.

“Me parece muy mal”, ha lamentado De María sobre el giro del no a la tasa turística del primer edil a verla “con buenos ojos”. “Estamos apostando por el turismo, ¿va a poner palitos en la rueda ahora?”, plantea.

El presidente de la patronal muestra su rechazo absoluto a la tasa turística que, en la práctica, considera el cobro de “un peaje a quienes vienen a Cádiz a repartir su dinero en el comercio, hostelería o museos”.

De María considera que Bruno García quiere “quedar bien con Dios y el César” y si el PP “va seguir con la misma política que los que se fueron (en referencia a Adelante y a José María González, Kichi) , al tiempo que anima al alcalde a hacer público cuánto ingresa el Ayuntamiento por medio del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) “que pagan las empresas del sector turístico ganen o pierdan”.

Asimismo, niega que los visitantes “originen deterior” en la ciudad y ha propuesto que, si es preciso que la ciudad obtenga financiación extra por el incremento de la población de manera puntual , sea el Gobierno de España el que cree un fondo de compensación porque “quien viene de Madrid deja de generar gasto” en los servicios públicos de Madrid y lo hace aquí.

En cualquier caso, insiste, “no tiene sentido cobrar a los que vienen a gastar su dinero a la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN