El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz vuelve a abrir el periodo de matriculación para las distintas actividades formativas del proyecto 'Aula Mentor Cádiz'.
El Aula Mentor, subvencionado por la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje del Ministerio de Educación y Formación Profesional, está ubicada en las dependencias del IFEF, en Bóvedas de Santa Elena, según ha recogido el Consistorio gaditano en un comunicado.
Se trata de un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años. Dispone de una
amplia variedad de oferta formativa, permanentemente actualizada, con la que se podrá ampliar competencias personales y profesionales en diferentes áreas como Administración y Gestión, Agraria, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Imagen y Sonido, Industrias alimentarias, Informática y Comunicaciones, Instalaciones y Mantenimiento, Sanidad, Seguridad y Medioambiente, Servicios socioculturales y a la Comunidad, Textil, Confección y Piel, Vidrio y Cerámica y Competencias Lingüísticas Idiomas.
No es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población. El coste de matrícula para cursos de 30 horas será de 24 euros, lo que dará acceso a la formación durante un mes. Asimismo, para cursos de más de 30 horas el coste de la matrícula será de 48 euros, permitiendo el acceso a la formación durante dos meses. La matrícula para estos cursos estará abierta durante todo el año excepto el mes de agosto.
De igual forma, y vinculada al Programa de Aula Mentor, desde la Unidad de Orientación Profesional (UOP Cádiz) se trabaja en prestar orientación profesional a toda persona mayor de 18 años que desee mejorar su situación laboral o profesional, así como sus competencias mediante formación adaptada a sus intereses y necesidades.
Se trata de una unidad especializada en ofrecer información, orientación y derivar a formación, cuando proceda, de manera ajustada a las necesidades de las personas, en cualquier momento, y a lo largo de la vida, de forma personalizada y presencial. Asimismo, desde ella se pretende acercar y facilitar información sobre las ventajas de la acreditación de competencias profesionales y la necesidad de cualificación y recualificación permanentes mediante el acceso a la formación de calidad.