El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, han renovado el compromiso de ambas administraciones para ir de la mano en la organización de eventos de calado para la ciudad como la Gran Regata, en septiembre, el South International Series Festival y Sail GP, en octubre, y se han comprometido a “afrontar nuevos horizontes en la colaboración institucional”.
Tras la primera visita de Almudena Martínez como presidenta de Diputación al Ayuntamiento, Bruno García compareció ante los medios para informar, igualmente, que el compromiso con Valcárcel por parte de sus respectivos gobiernos se mantiene intacto y avanzó que, esta misma semana, mantendrá una reunión con la Junta de Andalucía para dar un impulso definitivo a la rehabilitación del antiguo hospicio para acoger la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente ubicada en Puerto Real. “No hay vuelta atrás”, remachó.
No queda claro, sin embargo, el futuro del Instituto Rosario. Así lo reconocieron tanto el alcalde como la presidenta. El cambio de uso llevado a cabo en el anterior mandato, con Adelante en el Ayuntamiento y el PSOE en la Diputación, de centro cultural a oficinas, el inmueble no podrá contar de momento con fondos europeos para su reforma. “Vamos a valorar la situación y haremos una propuesta conjunta”, resolvió el primer edil cuestionado al respecto. “Hay muchos espacios vacios y estamos analizando para buscar soluciones con respaldo presupuestario”, concluyó.