Un total de siete empresas nacionales han presentado sus propuestas técnico-económicas a la licitación del contrato ofertado por Aguas de Cádiz para el mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad durante los próximos cuatro años y renovable por uno más, por un valor estimado de 10.768.755 euros con impuestos incluidos.
Según ha indicado el Ayuntamiento, Acciona Agua Servicios, FCC Aqualia, Global Omnium Medioambiente, Socamex, Sacyr Agua, UTE Aquambiente-Hidralia y UTE Facsa-Conacon son las empresas que optan al contrato de mantenimiento de la red de saneamiento de Cádiz.
Esta red de saneamiento está compuesta por el sistema de imbornales, alcantarillado y 15 estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales incluyendo las dos nuevas estaciones situadas en avenida de Astilleros y calle Austria necesarias para vehicular el agua hacia la estación depuradora conjunta de aguas residuales (EDAR) Cádiz-San Fernando, además de los puntos de alivio existentes en la red, necesarios para evacuar los excedentes de caudales que se producen en los episodios de lluvia.
Según ha indicado el Ayuntamiento, este viernes 3 de marzo la mesa de contratación de Aguas de Cádiz procederá a abrir el sobre A, que contiene la documentación administrativa requerida a los licitadores. El nuevo contrato se adjudicará en los próximos meses, una vez haya transcurrido la apertura de los diferentes sobres y la mesa de contratación haya estudiado y valorado todas las propuestas técnico-económicas.