El fallo arbitral cometido en el Cádiz - Elche que supuso la pérdida de dos puntos por parte de los amarillos tras cometerse el error más grave cometido en la historia del VAR en nuestro país con un gol en fuera de juego que subió al marcador sigue dando que hablar. Y es que ahora la respuesta que ofreció Apelación tampoco satisface la petición de justicia por parte del conjunto amarillo.
Competición ya dio la negativa a los amarillos alegando incompetencia en tal asunto. Sin embargo, el club elevó su protesta a Apelación, pero tampoco en este órgano encontraron apoyo los cadistas. Y es que la respuesta fue similar, ya que afirmaron que “un error arbitral que no esté asociado a una decisión de carácter disciplinario adoptada durante el transcurso del encuentro, ni es materia de disciplina deportiva, ni se encuentra dentro del ámbito competencial del Comité de Competición Profesional, ni del Comité de Apelación a través del subsiguiente recurso”.
El siguiente paso que le queda al Cádiz para probar suerte y poder encontrar justicia es acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).