Montero, que ha participado en el Forum Nueva Economía, ha dicho que la Consejería de Salud “se reserva las acciones legales” contra los medios que divulguen datos personales sobre el trasplante de cara realizado esta semana en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, segundo de España y noveno del mundo.
Fuentes de la Consejería han informado a los periodistas de que no se facilitarán datos sobre la evolución del paciente hasta que transcurran las 48 ó 72 horas pedidas por el equipo médico.
La consejera ha recordado el “respeto escrupuloso” con el que los medios siguieron el caso de Inmaculada Echeverría, la mujer de Granada que solicitó dejar de recibir tratamiento médico para su enfermedad degenerativa, y ha afirmado que, en el caso del trasplante de cara, conocer datos como la profesión y lugar de residencia de los implicados no añade nada para que el público se forme su criterio.
El trasplante “no ha sido fruto del azar, sino que el Virgen del Rocío lleva mucho tiempo caminando hacia la excelencia”, afirmó la consejera.