El Cádiz consiguió ayer un heroico punto ante el Real Madrid. Un empate con el que pocos contaban debido, en gran parte, al mal momento que atravesaba el equipo amarillo y la pérdida de su seña de identidad.
En el Santiago Bernabéu los cadistas se reencontraron con su mejor versión, la de la solidez defensiva, y tuvieron recompensa. A pesar de eso, el equipo termina el año como penúltimo clasificado.
Es por ese motivo por el que
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, afirmó en Movistar Plus que van a “apostar muy fuerte en el mercado de invierno porque podemos y porque es nuestra obligación. Haremos al menos tres incorporaciones”.
El 1 de enero, el mercado se abrirá para que los clubes se refuercen de cara a la segunda vuelta. El Cádiz tendrá trabajo ahí si quieren salvar la campaña. De momento,
lo más urgente es un centrocampista que aporte algo diferente a Jonsson y Tomás Alarcón y que dé tranquilidad de cara al largo proceso de recuperación de José Mari, faro del equipo.
Además, la entidad sigue teniendo la tarea pendiente de
encontrar a su extremo zurdo perfecto. Para eso
sonó Manu Vallejo, actualmente en el Valencia, que podría regresar al club. Y la posición que más urge reforzar: la delantera.
El Cádiz necesita, mínimo, a un jugador en ataque que vea puerta, ya que el acierto de cara a portería de los amarillos esta temporada está siendo casi nulo. Enero será un mes de intenso trabajo en las oficinas del club para reforzar al equipo y conseguir la permanencia.