El PP ha decidido ausentarse del debate sobre el
cambio de nombre de una treintena de calles de la ciudad pactado entre el equipo de Gobierno y el PSOE este lunes. El portavoz municipal de los populares, Juancho Ortiz,
calificó de "circo" el debate y recordó que en octubre de 2020 se aprobó una propuesta en el propio pleno a instancias de los socialistas para redactar una
nueva ordenanza que estableciera el procedimiento para llevar a cabo las modificaciones.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha criticado la decisión del PP, al que ha acusado de mantener un “
compromiso con el franquismo para no votar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”.
Lorena Garrón ha afirmado que “la misma semana que
pillan a Pablo Casado en un misa de homenaje al dictador, el PP de Cádiz se levanta del Pleno y se va cuando se va a votar el cumplimiento de la Memoria Histórica en el nomenclatura de la ciudad”.
Garrón ha señalado que, “
más allá de la parafernalia y la sobreactuación forzada, la realidad es que llevan seis años escondiéndose en las formas para no entrar en el fondo que es muy sencillo: No hay sitio en el callejero de Cádiz para quienes perpetraron el Golpe de Estado”.
En cuanto a las formas adoptadas por el Partido Popular, la portavoz ha recordado que “
estamos haciendo uso de la misma ordenanza que utilizaba el PP para la nomenclatura de calles, la misma ordenanza que se negaron a cambiar cuando gobernaban en 2007 y una ordenanza en la que se necesita el consenso del Pleno y la mayoría para aprobarla”.