El tiempo en: San Fernando
Lunes 27/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Abierta la convocatoria de Showcases de Alhambra Monkey Week

Ya puedes hacer las gestiones para participar en el Circuito de Showcases del festival que se celebrará en Sevilla del 21 al 23 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SHOWCASES

Desde el pasado jueves 10 de abril y hasta el próximo lunes 24 de junio Alhambra Monkey Week abre la convocatoria para participar en su Circuito de Showcases, que tendrá lugar dentro de la 16ª edición del festival, a celebrar un año más en Sevilla del 21 al 23 de noviembre.

¿INTERESADO EN PARTICIPAR EN LOS SHOWCASES? ¡PINCHA AQUÍ!

https://www.monkeyweek.org/apply-showcase/   

Un Circuito de Showcases destinado solo a bandas con agencias de representación (tales como discográficas, agencias de management, instituciones, etcétera). El plazo finalizará el próximo lunes 24 de junio a las 23.59 horas. La convocatoria está abierta a artistas de toda procedencia.

Cada otoño, la ciudad de Sevilla se convierte en un escenario para medir el pulso de la escena musical y conocer nuevos talentos. Nombres como Rosalía, Carolina Durante, Pony Bravo, Mujeres, Nathy Peluso, Fuel Fandango, Ms Nina, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Triángulo de Amor Bizarro, Guadalupe Plata, Hinds, Los Estanques, Bala, Neuman, Cariño, Cupido, Niño de Elche, Belako, Novedades Carminha, The Parrots, Toundra, Los Nastys, Baiuca, Colectivo Da Silva, Bronquio o Camellos son solo una pequeña muestra de los talentos que han desfilado en sus inicios por Alhambra Monkey Week —o su festival hermano Alhambra Monkey Weekend en El Puerto de Santa María— en ediciones anteriores.

Buena prueba de su relevancia como trampolín de nuevos artistas es que, cada año, su convocatoria de showcases es más y más concurrida: recordemos que el pasado 2023 se recibieron más de 1.000 inscripciones de 58 países diferentes. Además de numerosos artistas de nuestro país, la convocatoria atendió propuestas procedentes de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Burundi, Canadá, Chequia, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, República Democrática del Congo, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, Georgia, Ghana, Grecia, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, México, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

El Circuito de Showcases de Alhambra Monkey Week se ha erigido en sus catorce años de vida hasta el momento como plataforma indispensable para conocer en directo la escena musical más actual, no ya solo de nuestro país, sino también a valores procedentes de otros países como Portugal, Reino Unido, Austria, Suecia, EE.UU., Luxemburgo, Colombia, México, Chile o Dinamarca, entre muchos otros. La fórmula es tan sencilla como efectiva: ofertar un listado de actuaciones de corta duración con un backline básico durante las que las bandas ponen toda la carne en el asador delante del público, la prensa especializada y los profesionales acreditados (en su mayor parte bookers, promotores y responsables de salas y festivales).

Considerado como el festival que ha instaurado el formato showcase en la música en directo de nuestro país y convertido ya en cita indiscutible para los profesionales de la industria nacional, Alhambra Monkey Week ha consolidado también en sus recientes ediciones el interés internacional. Profesionales y músicos de territorios como Argentina, Chile, México, Brasil, Costa Rica, Perú, Colombia, EE.UU., Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Australia, Japón, Corea y China han participado activamente en las últimas entregas del festival.

Alhambra Monkey Week es un festival urbano, una feria de muestras, un encuentro profesional, un acontecimiento cultural y toda una experiencia que volverá en su decimoquinta edición a hacer especial hincapié en las posibilidades que brindan las relaciones interpersonales establecidas entre artistas y profesionales del sector. Para ello contará además de su habitual Circuito de Showcases con las no menos tradicionales jornadas profesionales DICE Monkey Pro, de nuevo articuladas a través de tres días temáticos con mesas redondas, talleres, entrevistas públicas, speed meetings y otras actividades, y que en su pasada edición contaron con más de 1.000 profesionales y músicos acreditados.

Con la frase “Descubre hoy la música del mañana” como leitmotiv, Alhambra Monkey Week lleva desde 2009 apostando por la música en directo y por el talento emergente de nuestra escena más independiente. Y este 2024 volverá a reincidir en sus objetivos habituales.

Para más información y/o consultas, puedes contactar a través del correo: profesionales@monkeyweek.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN