Los Jaguares de la Bahía, originarios de El Puerto de Santa Maria, son una banda fundada por Paco Loco junto a Pablo Errea y que, presentados por La Mota y Lunar Discos, llegarán a Savilla para participar en la decimotercera edición del festival Alhambra Monkeyweek.
Su actuación en el mejor y más importante festival para profesionales de la música está programada para el viernes 19, a las 01.45h en la Sala Even.
Los Jaguares suenan como si hubieran decidido hibernar en un tanque de contención arremolinados junto a viejos cedés de Ween, Meat Puppets, Butthole Surfers, Guided By Voices, Flaming Lips, Bongwater, Run D.M.C. o unos Bee Gees transgénicos del espacio exterior.
Tras un periodo de reconversión estilística y con la manada en constante mutación Los Jaguares de La Bahía, esa súper banda de crazy rock comandada por Paco Loco, vuelven a la actualidad con un mejunje sonoro que se antojaría el buffer libre perfecto para deleitar al señor Nick Hornby. ¿Qué resultaría de mezclar MC Hammer con The Velvet Undergound, a Devo con Boney M, a Prince con Pink Floyd o a Half Japanese con Malcom McLaren? Pues algo similar a lo que acostumbran a facturar estos desquiciados.
La música de la banda gaditana es una colección de anti himnos retro futuristas donde intros, outros, glitches, baladas lisérgicas y chorros de synth-pop configuran un puzle vertiginoso digno de figurar en un crossover entre ‘Apocalypse Now’ y ‘Attack The Block’. Depredadores de un género por inventar, a Los Jaguares de la Bahía les queda cuerda para rato. Se les podría etiquetar con simplemente decir rock imposible.
Los jaguares de la Bahía son muy conocidos en Sevilla, y seguro que dejarán el pabellón musical gaditano a la altura que le corresponde. Desde #Cadizsuenaien estaremos atentos a su actuación de la que os contaremos todos los detalles.