El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el alcalde de Mijas, Josele González, han inaugurado esta mañana en el Casino Torrequebrada una jornada del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, dedicada a la relación entre las entidades urbanísticas de conservación y los administradores de fincas. En la inauguración han estado acompañados por el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Manuel Jiménez Caro.
“Estamos muy satisfechos de que el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga haya elegido Benalmádena para la celebración de esta jornada, dedicada a ponderar las relaciones que deben primar entre entidades urbanísticas, administradores e instituciones”, ha valorado el alcalde.
“En ocasiones existe cierta confusión a la hora de determinar las responsabilidades y competencias de cada uno, un aspecto en el que llevamos trabajando desde nuestra llegada a la Alcaldía en 2015”, ha recalcado.
“Una buena colaboración entre ayuntamientos y entidades urbanísticas de conservación resulta esencial para que las ciudades luzcan de la mejor manera posible, presentando una imagen homogénea y ordenada”, ha destacado Navas.
“En muchas ocasiones la relación entre ayuntamientos y entidades urbanísticas brinda situaciones complejas”, ha apuntado el alcalde de Mijas. “Siempre intentamos, dentro de las medidas que impulsamos desde los ayuntamientos, tratar a todos los residentes en igualdad de condiciones; y por ello son importantes encuentros como los de hoy, que sirven para profundizar, desde un punto de vista normativo, para determinar cómo acercar todos los servicios municipales a los vecinos que viven en urbanizaciones”, ha destacado.
“Tenemos que hacer mucha labor didáctica respecto a las entidades urbanísticas, y esta jornada nos brinda una oportunidad de oro para ello, para explicar como se puede desarrollar la mejor gestión para lograr la satisfacción de todos los vecinos”, ha apuntado el presidente.
“Las entidades urbanísticas son una figura que hasta hace poco no se utilizaban con asiduidad: cada vez encontramos más problemas porque creemos que en muchas ocasiones los vecinos no conocen la forma de funcionamiento y las ventajas que puede aportar su gestión”, ha valorado Jiménez Caro.
En la jornada se han abordado todos los aspectos de las entidades, tanto los jurídicos como su interacción con los ayuntamientos, y ha contado con la participación de unos 75 presidentes y administradores. El asesor jurídico del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, Francisco González Palma; y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz León, han sido los principales ponentes.