Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los desempleados de Benalmádena a través de la formación para el empleo, desde la Delegación de Empleo a través de su Centro Municipal de Formación “Benalforma”, se apuesta por acreditarse en nuevas especialidades a fin de captar más y nuevas subvenciones dirigidas a las políticas activas de empleo.
Para ello, durante este mes de octubre hemos conseguido dos nuevas acreditaciones en las especialidades de:
Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (cod: HOTR0208) de 290 horas de duración y dirigido al colectivo de desempleados con nivel de estudios más deficitarios como son aquéllos que no han finalizado la ESO.
Servicio de Restaurante (cod: HOTR0608) de 580 horas de duración y dirigido a desempleados con ESO.
“Hasta la fecha actual nuestro Centro de Formación está acreditado para impartir un total de 44 especialidades formativas, de las cuales 10 son programas formativos y 34 son certificados de profesionalidad y se está trabajando en adquirir nuevos equipos e instalaciones que hagan posible aumentar estas acreditaciones y con ello poder desarrollar más y nuevas especialidades”, ha explicado el concejal de Empleo, Joaquín Villazón.
Igualmente, cabe recordar que actualmente se han puesto en marcha dos nuevos cursos y está abierto el plazo de dos más que darán comienzo a primeros del año 2022.
Todas aquéllas personas interesadas en formarse para mejorar su futuro profesional, pueden llamarnos al teléfono 952562085 en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.