El inicio de la campaña navideña se ha valorado como una época no idónea
De momento la calle Lucena se quedará como está. Peatonal, con tráfico restringido para residentes. Así se acordó durante la primera reunión mantenida entre el regidor de la ciudad, Ricardo Millán, y comerciantes de la zona, para evaluar las acciones acometer con este vial por un llamativo descenso de las ventas.
El inicio de la campaña navideña se ha valorado como una época no idónea para acometer cualquier tipo de cambio, de ahí que se haya optado por dejar pasar unos cuantos mese más, de cara a comprobar si las ventas resurgen con esta época de consumo por excelencia.
La siguiente reunión se ha fijado para el próximo mes de marzo, según adelantó el primer edil antequerano, ya que existen voces dentro del sector comercial que demandan abrir la calle al tráfico, al menos durante seis meses.
El regidor aclaró que para finales de año y principios del próximo se volverán a abrir al tráfico la plaza de Santiago y la calle Encarnación, momento en el que se podrá determinar, con más fiabilidad, las acciones acometer en el Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad.
Por otra parte, comerciantes y hosteleros del centro han decidido unirse en la campaña navideña de este año ofreciendo “la merienda de regalo”. Así, toda aquella personas que compre en el Centro Comercial Abierto podrá merendar “por la cara" en uno de los bares o restaurantes del casco histórico. Además, para que la hora no sea un problema, en dos de los días comerciales más fuertes los negocios abrirán desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.
En definitiva, nuevas fórmulas para reactivar el comercio de la ciudad esta Navidad, según detalló la presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Esther Granados. “Por primera vez, hosteleros y comerciantes se dan la mano para que el cliente compre y se quede en el casco histórico de Antequera. Para ello se pondrán en marcha iniciativas como la merienda regalo: por comprar en un comercio del centro se invitará a merendar en uno de los bares o restaurantes de la zona”, dijo la presidenta de la ACIA.
A su vez, para dar más facilidades al cliente y que los horarios no se conviertan en un impedimento, dos de los días comerciales más fuertes, es decir, el 19 de diciembre y dos de enero, los establecimientos del centro estarán abiertos en el mismo horario que una gran superficie; es decir, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.