Se trata de una promoción industrial de carácter social que será financiada a través de la participación de esta compañía, que a cambio incluirá placas solares en el techado de la nave para comercializar la energía resultante. La ejecución material correrá a cargo de la empresa municipal Speracsa.
“La operación resulta rentable, y de ahí que puedan ser alquiladas las naves a precios muy económicos para aquellos interesados en levantar por primera vez una empresa, a través de este acuerdo, que estamos pendientes de cerrar en estos días”, adelantó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
En conjunto se levantarán unas 10 naves con unas dimensiones que oscilarán entre los 250 y los 500 metros cuadrados, sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados propiedad municipal ubicada en Negocity.
Esta misma semana, Izquierda Unida solicitó al regidor poner en marcha actuaciones de este “calado” a través del nuevo fondo de inversión estatal que destinará el Gobierno central a los municipios en 2010. La ciudad recibirá algo más de 4,7 millones.