El tiempo en: San Fernando
Sábado 23/11/2024
 

Barbate

Abierta una vía con Mancomunidad para el arreglo de caminos rurales

El Ayuntamiento celebra un Pleno extraordinario para solicitar a la entidad supramunicipal la adhesión al Plan Itínere de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sesión Plenaria Extraordinaria de enero de 2020 -

En convocatoria urgente y extraordinaria el Pleno del Ayuntamiento de Barbate ha aprobado por unanimidad una propuesta de encomienda a la Mancomunidad de Municipios de La Janda para acogerse al Plan Itínere. En la sesión de hoy lunes ha estado presente todo el arco plenario, a excepción de la edil Tamara Caro, ausente por motivos médicos, que, toda vez aprobada la urgencia, ha votado a favor de la propuesta.

Una vez aprobado este asunto, se traslada a Mancomunidad la encomienda para la gestión administrativa de las solicitudes del citado plan. Los caminos que se pretenden acondicionar son dos, ambos en relación con las pedanías y núcleos rurales. El camino municipal Racho del Infante-Manzanete, con un presupuesto aproximado de 182.360 euros. El otro camino se trata de El Cañillo-Botero, que asciende a 197.033 euros aproximadamente.

El portavoz del grupo andalucista, Javier Rodríguez, ha explicado que por motivos económicos, la deuda histórica con la Seguridad Social y Hacienda, el Ayuntamiento no ha podido acogerse al Plan de Mejora de Caminaros Rurales (Plan Itínere) puesto en marcha por la Junta de Andalucía.  

“A través de Mancomunidad, a la que le agradecemos el gesto, se abre una vía para solicitar los recursos económicos para el adecentamiento los caminos rurales”, ha comentado Rodríguez. Al mismo tiempo, el edil ha reclamado que la Junta de Andalucía modifique “las bases reguladoras del Plan habida cuenta de la singularidad del municipio barbateño”.

El grupo socialista y el grupo popular también han votado a favor de trasladar el asunto a la Mancomunidad de Municipios de La Janda, que será el próximo paso, tras la aprobación plenaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN