Los padres y madres de los alumnos del CEIP Francisco Giner de los Ríos han expresado su malestar por el proyecto de instalación de una gasolinera frente al centro escolar, considerando que un edificio de tales características resulta peligroso para la seguridad de los niños que allí estudian.
A estas protestas se han unido los vecinos de la zona del Matadero, por lo que ya se están recogiendo firmas para evitar que la gasolinera finalmente sea construida en la Avenida Juan XXIII, en una parcela cercana a la salida hacia Zahara de los Atunes, en los aledaños del citado colegio.
Pero los vecinos y padres no están solos en su lucha, ya que en los últimos días han encontrado el apoyo de los partidos políticos de la Oposición y de colectivos locales como Barbate Limpio.
Ahora se mantienen a la espera de reunirse con el equipo de Gobierno para que les explique la situación. Por ello, el alcalde, Miguel Molina, señaló que “el proyecto se encuentra en estudio a la espera de informes de Medio Ambiente, aunque nos aseguraremos que cuente con todas las medidas de seguridad”. Molina afirmó “entender a los padres”, ya que sus hijas estudian en ese centro, aunque matizó que “como alcalde, si el proyecto cuenta con todas las garantías, no puedo decirle que no a un empresario que apueste por la localidad”.