La idea surgió como una forma de facilitar la adquisición de una nave industrial a los pequeños empresarios, especialmente a aquellos que desean reubicarse en los polígonos industriales de la localidad en lugar de permanecer en el casco urbano.
Se trata de una actuación muy en la línea de las viviendas de protección oficial (VPO), ya que la ejecución y la urbanización de la zona correrá a cargo del Ayuntamiento, que sacará a la venta las naves a precios “denominados populares” para facilitar a los ciudadanos la adquisición de las sedes industriales.
El margen de desarrollo planteado por el Consistorio se sitúa en las nuevas zonas logísticas del municipio, entre el Parque Empresarial y Negocity, donde el ente local ha formalizado una permuta de suelo para adquirir parcelas de titularidad municipal
No obstante, el ente local está por determinar si usará toda la parcela para este fin, o se realizará un deslinde y llevará a cabo dos proyectos diferentes, el segundo aún por determinar. La operación permitirá definir sedes empresariales cuyo tamaño alcanzará, de media, los 500 metros cuadrados, sobre un solar de más de 10.000 metros cuadrados.