Las aportaciones económicas corresponden al 0,7 por ciento de los presupuestos municipales, y de ellas se han beneficiado 40 proyectos en América Latina, concretamente 22; 4 en Asia y un país europeo.
Por países, en Bolivia se han desarrollado 5 iniciativas, el mismo número que en Guatemala, en Nicaragua 4, en Ecuador 3, en Palestina 3, en El Salvador 2, al igual que en Togo, y una en India, Zimbabwe, Sáhara, República de Centroáfrica, Guinea Ecuatorial, Honduras, Etiopía, Serbia y Montenegro, Malí y Madagascar.
Proyectos
Concretamente, la fundación Vicente Ferrer recibió 7.600 euros para la realización del proyecto de garantía del derecho a una vivienda digna para 18 familias dálits, o de casta desfavorecida, de la Comunidad de Mulagiripalli, distrito de Anantapur, India.
Por su parte, la Asociación Nuevos Caminos recibió 9.549 euros para la realización del proyecto de apoyo a la difusión de la agricultura y mejora de la producción frutícola en la zona de Nariokotome, Distrito de Turkana, Kenia. El Ayuntamiento de Antequera también colaboró con la Asociación Mundo Cooperante, a la que hizo entrega de 12.850 euros para la realización del proyecto de alimentación adecuada para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de amenaza y con derechos vulnerados, atendidos por la Asociación Niños de Papel en Cartagena-Bolívar, Colombia. El Hogar de las Estrellas Chaskawasy obtuvo también 20.000 euros para ejecutar un proyecto educativo de albergue y centro ocupacional.