El tiempo en: San Fernando

Barbate

Trabajadores municipales de Barbate cobran una nómina pero siguen en huelga

El representante de UGT en la plantilla municipal, José Ramón Torres, reconoce que algunos aspectos de la huelga como la falta de recogida de basura que aún "no han cifrado pero que en algunas calles ocupan toda la acera" puede afectar a la imagen de la localidad y por eso "piden disculpas" pero "ha

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores municipales de Barbate han cobrado hoy la nómina correspondiente a enero pero, a pesar de este primer ingreso, han decidido continuar con la huelga que iniciaron el lunes hasta que el Ayuntamiento finalice todas las gestiones.

El representante de UGT en la plantilla municipal, José Ramón Torres, ha informado a Efe del ingreso este "pequeño soplo de aire" que han recibido los trabajadores aunque "la asamblea ha decidido continuar las movilizaciones" hasta cobrar la totalidad de las cuatro nóminas pendientes.

José Ramón Torres ha explicado que aún están pendientes de que el alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE), ultime las gestiones que está haciendo para recibir ingresos tras privatizar el servicio del agua de localidad, "lo que le permitirá ponerse al día con los cerca de 300 trabajadores municipales".

El representante de los empleados por UGT ha subrayado que desde el Consistorio han ofrecido "garantías" para el abono de los retrasos "pero la plantilla ha decidido continuar con las protestas" dada la situación "desesperada" que viven muchas de las familias.

"La gran mayoría de los trabajadores han recibido unos 1.200 euros correspondientes al mes de enero, aunque no todos", un dinero que "apenas verán porque está destinado a pagar los continuos retrasos que tienen las familias con los bancos".

Los trabajadores volverán a reunirse en asamblea mañana jueves a las ocho de la mañana, día en el que comenzarán las jornadas gastronómicas en torno al atún rojo, emblema turístico de esta localidad para el turismo.

José Ramón Torres reconoce que algunos aspectos de la huelga como la falta de recogida de basura que aún "no han cifrado pero que en algunas calles ocupan toda la acera" puede afectar a la imagen de la localidad y por eso "piden disculpa" pero "hay que entender la situación por la que estamos atravesando los trabajadores"
.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN