El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Doce policías locales de Arcos se forman en el manejo del dron

Los agentes reciben sus diplomas de manos del equipo de Gobierno. El dron se utiliza en eventos multitudinarios, para el tráfico, control y localización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los policías que han participado en el curso de manejo de drones han posado junto a los responsables políticos. -

Con el afán de mejorar la seguridad pública en Arcos, el Ayuntamiento ponía recientemente a disposición de su Policía Local un curso sobre el manejo de drones, una nueva herramienta de gran valor sobre todo en acontecimientos multitudinarios.

El alcalde, Isidoro Gambín, está convencido de que la de Arcos es una de las plantillas de policías mejor formadas, y hace especial hincapié en este aspecto de cara a la seguridad de todos los vecinos y vecinas. Gambín felicita no sólo la implicación de la Policía en este periodo de instrucción, sino por su labor general en pro de la seguridad pública. De hecho, hace unas semanas se distinguía el trabajo de los agentes en casos como el socorro a una menor que estuvo a punto de fallecer por atragantamiento y por evitar un suicido.  

Los doce agentes que han tomado parte en el curso de formación han recibido sus correspondientes diplomas acreditativos que los facultan para emplear de la mejor manera posible un dron.

El acto tuvo lugar en el edificio Emprendedores en presencia, entre otros, del jefe del cuerpo de seguridad, Luciano Muñoz, y de la delegada de Seguridad Ciudadana, María José González Peña. Cabe recordar que los drones son dispositivos que se utilizan sobre todo para controlar el tráfico en eventos, la aglomeración de personas en la vía pública e incluso para la localización de personas en el ámbito rural, entre otras acciones.

Recientemente el Ayuntamiento, en su deseo de ir dotando de nuevos medios, y más eficaces, a la Policía Local, adquiría esta herramienta en lo que ha supuesto un nuevo “esfuerzo económico”. No obstante, la formación de los agentes de la Policía es también un requisito legal para utilizar un dron, como marca la Ley vigente en esta materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN