La asociación LGTBIQ Delta Sierra de Cádiz llevó a cabo en los prolegómenos de la Feria de San Miguel una campaña para declarar las fiestas libres de LGTBIQfobia, es decir, prevenir en la medida de lo posible los actos que atentan contra las personas por su condición sexual. El colectivo distribuyó carteles fuera y dentro de las distintas casetas del recinto ferial y aledaños para visibilizar la campaña.
El acto contó con la participación de Manuel Orellana e Isa Padilla. La última explicó que existen precedentes de LGTBIQfobia en las ferias de Jerez y Sevilla , donde se ha llegado a agredir y a perseguir a personas transexuales.
La asociación realiza la campaña por tercer año consecutivo, aunque la primera iniciativa en este sentido fue de la asociación provincial Arco Iris. Igualmente, da las gracias a la Delegación de Participación Ciudadana por su especial implicación en esta campaña. La delegada Saray Soria recuerda que estas iniciativas persiguen solo “la tolerancia y el respeto en todos los sentidos”.