La Asociación de Personas Desempleadas ‘Rafael Pérez del Álamo’ celebrará el 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo con una marcha o manifestación convocada a las 11.30 horas en la plaza que lleva el nombre del colectivo. Se trata de su forma de protestar por los más de 6.000 parados que sufre la ciudad y demandar la creación de empleo; una tarea en la que, según explica, deben implicarse todas las administraciones públicas.
La celebración de la manifestación, que al cierre de esta edición estaba aún pendiente de recibir el permiso oficial de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, pretende, y de hecho así será, contar con partidos políticos como IU, Equo o Arcos en Común que, al parecer, ya han confirmado su participación. También serán apoyados por otros colectivos de corte medioambiental y vecinal. Con el propósito de reunir a cuantas más partes mejor para esta manifestación, la asociación celebró una asamblea el pasado martes en el IES Guadalpeña, donde acordó el recorrido de la convocatoria y la lectura de un manifiesto.
La asociación, que se constituyó hace un año a raíz de la reunión de varios de sus miembros a las puertas del Ayuntamiento demandado un empleo, critica una vez más los criterios con los que se han puesto en marcha las bolsas de empleo público por parte del Ayuntamiento, considerando que las familias en peor situación económica deben tener prioridad frente a otras condiciones. Igualmente, la asociación pretende que el reparto del empleo público sea una cuestión igualitaria para la clase gobernante, según expresa su secretario, Juan de Dios Barrera, en una entrevista a ‘Ondaluz TV’.