El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 

Arcos

El marcador no se mueve en el Barbadillo en un partido soso

El meta caballa Garrido realizó grandes paradas. Villatoro tuvo en sus botas la mejor ocasión del Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

ARCOS C.F.              0
A.D. CEUTA              0


Arcos C.F.: Pablo, Nano Cavilla, Michele, Rosales, Adri, Antonio, Juanca (Urri, 70′), Jesús, Caballero, Jacobo (Javi, 79′) y Canty (Javi Forján, 70′).
A.D. Ceuta F.C.: Garrido, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Chakir (Migue, 59′) (Pereña, 83′), Borja, Copi, Villatoro y Corella (Yunes, 74′).
Árbitro: Manchón Muñoz (Sevilla). Amonestó al local Antonio y al entrenador Pepe Bermúdez, y a los visitantes Garrido, Jaime, Corrales y Yunes.
Incidencias: Partido de la 33ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el ‘Antonio Barbadillo’ en Arcos de la Frontera, con unos 300 espectadores en las gradas.

 

Arcos y Ceuta empataron a cero goles en un partido flojo de ambas es-cuadras, que se preocuparon más de no encajar -sobre todo el Ceuta- que de adelantarse en el marcador. Fue el conjunto de Pepe Bermúdez, el Arcos, el que buscó el gol con más insistencia que el Ceuta, que decepcionó en el Barbadillo y del que se esperaba mucha más ambición y ansia por ganar el partido. Hubo fases del choque en las que se veía con claridad a dos equipos carentes de objetivos que alcanzar a estas alturas de la temporada: el Arcos, práctica o absolutamente salvado del descenso a falta de siete jornadas para terminar la competición, y el Ceuta, perdido en la clasificación, descartado para jugar la promoción y con una preocupante falta de espíritu y ambición en sus filas, como si hubiera dado por perdida la liga de antemano y hubiese arrojado la toalla antes de lo previsto.

La primera parte, que fue lo mejor del partido, no fue vistosa pero el conjunto local inquietó a su rival desde temprano, en el minuto dos, con Jesús disparando fuera un gran pase de Caballero en buena posición para marcar. La respuesta caballa llegó en el minuto 10, salvando Michele en la línea de gol un disparo de Borja que se colaba. A los 20, de nuevo Caballero -el mejor de su equipo- mete un balón que no acierta a despejar la zaga ceutí y al que tampoco llegan ni Canty ni Jesús. Un minuto después, Jesús tiraba desde cerca a pase de Juanca y de nuevo el portero ceutí Garrido evitaba lo que parecía inevitable, el primero del Arcos. Era Borja Gil en el minuto 25 el que respondía otra vez a los intentos locales de adelantarse en el marcador con una buena jugada individual con disparo final cerca del poste derecho de la meta cubierta por Pablo, al que Bermúdez dio minutos salvada ya la temporada por el titular Alejandro. La fenomenal actuación de Garrido alcanzaría su cenit en el minuto 37 al rechazar un remate del delantero Canty que ya se contabilizaba como gol. El ataque arcense se imponía a la estática y pasiva defensa visitante, que no mostraba la contundencia y firmeza propias de un club como el Ceuta y era el meta Garrido el responsable de desbaratar los intentos locales por abrir brecha en el marcador.

En la segunda parte disminuyó el ritmo y la intensidad del juego en los dos equipos, pero las ocasiones se sucedían en ambas porterías, sobre todo en la del inspirado Garrido, que detuvo ‘in extremis’ en el minuto 64 un remate acrobático de Jesús a centro endiablado de Caballero -el mejor jugador sobre el campo-, desbaratando la mejor ocasión del partido y puede que también la mejor jugada del encuentro. A partir de ahí, la contienda entró en una fase soporífera que no despertó hasta la recta final, que se inició con una ocasión de Villatoro en el minuto 82, otra de Caballero en el 84 a puerta vacía en una salida en falso de Garrido hasta el borde del área, a la que le faltó potencia para entrar en la portería desguarnecida. El Ceuta no había hecho méritos para llevarse la victoria pero pudo haberla conseguido en un remate de chilena de Pereña que salió alto. En el 90, el italiano Michele la tuvo de cabeza en un saque de banda de Nano Cavilla, otro de los destacados del partido, pero la pelota se marchó fuera cerca del poste izquierdo de la meta de Garrido, el auténtico héroe de su equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN