El tiempo en: San Fernando

Arcos

El Portichuelo cuenta con su propio plan de choque

El Gobierno municipal destina 70.000 euros a pequeñas reparaciones en la vía pública y a la sustitución de las luminarias por tecnología led

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos desarrollará un plan de choque en la barriada El Portichuelo en el que ejecutará un total de 15 actuaciones que afectarán a sesenta calles. En estos trabajos intervendrán dos cuadrillas de unos cuatro operarios dedicados exclusivamente a esta zona y durante dos meses.


Se trata de pequeñas actuaciones que tiene por objeto la reparación de pequeños desperfectos en la vía pública y, sobre todo, sustituir las actuales farolas por otras de tipo de led, con lo cual el Ayuntamiento experimentará un ahorro de un sesenta por ciento.


Para ello, el pasado viernes se abría el plazo para la licitación de los trabajos de reposición de las luminarias. Estas tareas cuentan con una inversión de unos 30.000 euros, los cuales serán amortizados en el plazo de unos cuatro años según los pronósticos del equipo de Gobierno. A esta inversión se le suma, ya por valor de unos 40.000 euros, otras para mejorar los pasos peatonales, reposición de acerados y bordillos, acondicionamiento de pasos para personas con movilidad reducida, rotulación de aparcamientos, reparación de arquetas y otras labores que incidirán en la puesta al día de las infraestructuras. Igualmente, se actuará en las zonas verdes y de juego infantil. Así las cosas, la inversión final en El Portichuelo dentro de este plan de choque se situaría en el entorno de los 70.000 euros.


Este plan de choque supone para el equipo de Gobierno un nuevo compromiso con los vecinos y, al mismo tiempo, un esfuerzo económico, según explicó durante su visita a la zona el delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz.


El Portichuelo ha sido sujeto durante el presente mandato de otras actuaciones destacadas, comenzando por la señalización y reordenación del tráfico en cada una de las calles, que fue uno de los primeros trabajos ejecutados por el actual Gobierno municipal cuando llegó al Ayuntamiento hace casi cuatro años. A este respecto, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, llegó a decir que se encontró “una barriada totalmente olvidada y dejada”. Así, lamentó que “se perdiera” la subvención destinada durante el anterior mandato municipal a la instalación de señales para la reordenación del tráfico en toda la barriada.


La visita institucional a El Portichuelo también registró la asistencia del alcalde, José Luis Núñez, quien insistió en que todas estas taras redundarán en una mejor calidad de vida de los vecinos. Asimismo, el alcalde anunció el proceso de adjudicación de las obras de construcción del centro de negocios en el polígono industrial El Peral, un proyecto que acomete Zona Franca con una inversión final de cinco millones de euros, aunque la primera fase gozará de 2,7 millones.
El objetivo del equipo de Gobierno es que durante el mes de marzo o abril a lo sumo ya puedan estar en marcha las obras de construcción de este edificio dirigido al desarrollo de la actividad empresarial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN