El Arcos logra el trofeo de Espera con goles de Rafi Cruz y Heredia

Publicado: 11/08/2014
No asisten cuatro de los recién fichados al tener permiso del club
El Arcos se dio su habitual paseo por la población vecina de Espera, a la que suele acudir cada pretemporada para disputar un encuentro amistoso que ya es tradicional en el verano futbolístico de la Sierra. En esta ocasión les acompañaron el también arcense equipo del CD Jédula, que esta temporada está dirigido desde el banquillo por Juanjo Zambrano y en el que juegan varios futbolistas muy habituales y conocidos del mundillo del balón comarcal, como Jorge Jiménez, Vázquez, David Collantes o el portero Carlos.

El Espera también conserva algunos jugadores de épocas anteriores, como Morato, Rerre, Manrrubia y en el banquillo tiene a Gabi, otro de los ex jugadores más emblemáticos de su pasado más reciente, junto con su ayudante Cazorla, guardameta titular durante bastantes temporadas en el conjunto espereño. El Arcos no pudo contar con Ismael, Raúl López, Diego Ramírez e Iván Guerrero, todos ellos con permiso del club, ni con los lesionados Iván Jiménez y Abraham, con molestias en la zona lumbar de la espalda.


En el primero de los tres 'semipartidos' se enfrentaban los anfitriones, el Espera CF, y el CD Jédula. Por el Espera jugaron Migue, Alberto, Mora. Garfe, Diego, Tomy, Salvi, Rerre, Morato, Ale y Adri. Posteriormente también lo hicieron Cele, Cecilio, Letu, Francisco y Álvaro. Por el CD Jédula jugaron de inicio Calderón, Domingo, Iván, Álvaro, Johnny, Marcos, Chino, Juanito, Vázquez, Fran y Jorge Jiménez. Luego lo hicieron Paquito, Carlos (portero), Dani Goma, Pedro, David Collantes, Bandera, Germán y Andrés. El resultado fue de un gol a cero a favor de los arcenses, tanto conseguido por Paquito de los Reyes en las postrimerías del partido, cuando la contienda parecía que acabaría en tablas.


A continuación, entraba en liza el equipo de Keko Rosano, que ponía de principio el once formado por Mateo Real, Manolo, Gerardo, Borja, Chato, Ati, Zurdito, Zúñiga, Xavi, Heredia y Rafi Cruz. Luego entraron Pájaro, Pepelu (portero), Borja Guerrero, Juanlu, Víctor, Jordi y Cisco. El equipo del Barbadillo se desenvolvió llevando la iniciativa en todo momento, destacando el juego de creación de Zurdito, la colocación de Ati, la potencia de Zúñiga, la velocidad y habilidad de Xavi, la briega de Manolo y la explosividad de Heredia, sin olvidar la capacidad para definir de Rafi Cruz, autor de dos de los tres goles que marcó el Arcos en el torneo. Fue este jugador el que adelantó a los blancos en el min. 5 y Heredia certificó la victoria en el 18.


En el último de los tres enfrentamientos, se medían el anfitrión, Espera CF, y el Arcos, que experimentaba la inclusión de Jordi y Cisco, como jugadores más destacados. Rafi Cruz, en su línea de acierto transformador, dio el triunfo a los suyos en el min. 18. El Espera, aguijoneado por el gol, trató de igualar intentando empatar en jugadas de estrategia, en balones que golpeaba Garfe, pero la defensa arcense se mantuvo firme y Mateo intervino con acierto en varias intervenciones evitando el empate. También el portero espereño Álvaro mostró sus dotes de buen guardameta, desviando con decisión varios disparos de los delanteros arcenses que llevaban bastante peligro.

El poste se alió con el Espera en un gran disparo de Rafi Cruz al palo corto, rematando una gran jugada individual de Xavi, uno de los jugadores que más brillaron en la calurosa noche espereña. Dirigió el torneo el colegiado Antonio Jiménez, que estuvo contemplativo en varias jugadas que requerían de decisiones más severas, pero sin pasar a mayores. Por último, el alcalde de Espera, Pedro Romero, hizo entrega de los trofeos correspondientes, recogiendo el del equipo vencedor del 'tripartito' Zurdito, un torneo al que asistió menos público que en anteriores ediciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información