El principal objetivo municipal es crear un ambiente propicio para la actividad comercial
INFORMACIÓN/ ARCOS
El Ayuntamiento de Arcos aprovechaba el buen ambiente que reinaba en las calles del centro el pasado lunes para inaugurar oficialmente el alumbrado extraordinario de Navidad instalado para animar a los ciudadanos y sobre todo para crear un marco favorable para el comercio, estimulando las ventas en estas fechas.
Así lo destacaba el propio alcalde, José Luis Núñez, pensando en que las fiestas navideñas son una época propicia para la economía local y para el movimiento en los comercios. De ahí, volvió a hacer un llamamiento especial a los arcenses para que consuman en la ciudad y no realicen sus compras navideñas fuera del municipio.
Antes, el delegado de Infraestructuras, responsable del alumbrado público, Sebastián Ruiz, anunció también que el alumbrado extraordinario de Navidad tiene por objetivo “favorecer la actividad comercial”, de ahí que este año luzca más bello, si cabe, y sobre todo en un mayor número de calles.
En la zona iluminada extraordinariamente se incluyen conjunto monumental, plaza del Cabildo, Callejón de las Monjas, Cuesta de Belén, Corredera, Peña Picada, Plaza Rafael Pérez del Álamo, calle Alameda y Molino.
Como novedad, este año se ha iluminado el Paseo de Andalucía y las calles Muñoz Vázquez Josefa Moreno Segura.
También como novedad, se ha instalado un gran árbol navideño en el Paseo de Andalucía de nueve metros de altura, además de haberse iluminado curiosamente los naranjos de las calles Muñoz Vázquez y Corredera.
El delegado responsable del alumbrado ha manifestado que “el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo con el fin de colaborar a que estos días de obligada salida se pueda incentivar el comercio”. Ruiz destacaba que “desde el Ayuntamiento se van a tomar determinadas medidas que colaboren a favorecer la actividad comercial”.