El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Junta pagará en breve su parte del convenio de la Verbena

El delegado del Gobierno andaluz admite el retraso pero espera solucionar este asunto lo antes posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos. -

La Junta de Andalucía  ha confirmado que en breve hará efectivo el pago del cincuenta por ciento de los 550.000 euros que aún tenía pendiente aportar para las obras de consolidación del parque de la Verbena; es decir, la parte que corresponde a la comunidad autónoma en el convenio tripartito con el Gobierno central y el Ayuntamiento, los cuales ya han cumplido en este sentido con su responsabilidad. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, explicó que es “una buena noticia en aras a la lealtad institucional, para solucionar los problemas de los vecinos”.

La Junta de Andalucía redactó en su día el proyecto de las obras que hoy se desarrollan en el parque de la Verbena, sin embargo admite que el pago de los 550.000 euros comprometidos se ha retrasado “más de lo que nos gustaría”, en palabras del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil.
Así las cosas, en febrero pasado pudo haber entrado en la Delegación de Hacienda la orden de pago del cincuenta por ciento de esa cantidad, con lo cual debería ser ingresada en el municipio lo antes posible.

La empresa Tragsa ejecuta en estos momentos la segunda fase de las obras de consolidación de la ladera oeste de la ciudad, cuyos trabajos están consistiendo fundamentalmente en la extracción de agua de los cerros y la inyección de productos al terreno para su fijación. Esta intervención tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros.  Pero lo importante, como apunta el propio delegado del Gobierno andaluz, es ir pensando en las siguientes fases para que la obra no se pare y se detenga en este sentido el deslizamiento de los terrenos que han provocado por ahora la clausura de un bloque de veinte viviendas, además de dañar a los contiguos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN