El Área de Vivienda del Ayuntamiento de Antequera hizo balance del Programa Municipal de Mejora y Rehabilitación de Viviendas, que ha permitido la adecuación de 21 inmuebles de la localidad y los anejos en un plazo de seis meses.
Se trata de unas actuaciones, que contaban con un presupuesto de 150.000 euros, y que han permitido rehabilitar 21 viviendas, 18 en Antequera y 3 en los anejos, de las 45 solicitudes que se presentaron al inicio de la fase.
Además, este Programa también ha supuesto un Plan de Empleo, ya que han sido 17 empresas antequeranas las que han llevado a cabo las obras con un tiempo de intervención por vivienda de unos 14 días y un importe de unos 7.000 euros en cada una de ellas, realizando trabajos de seguridad estructural y cubiertas, estanqueidad, accesibilidad, habitabilidad y mejoras de ahorro energético.
Actualmente se está valorando también el nuevo Programa para 2013, que cuenta ya con 92 solicitudes, y que estará dotado de un mayor presupuesto, 160.000 euros. Desde el Ayuntamiento esperan presentarlo para el pleno de septiembre.