Irán destinados a personas desempleadas de la zona que tengan entre 18 y 55 años
La Asociación Nueva Bahía y el área de Fomento han dado un nuevo paso adelante en el proyecto de revitalización del Barrio Alto al llegar a un acuerdo de colaboración con el objeto de que se impartan dos nuevos cursos de formación, uno sobre cocina y otro de costura, los cuales irán dirigidos a personas desempleadas de entre 18 y 55 años. Los demandantes también tendrán que ser usuarios de alguno de los servicios de la asociación o de algún programa o ayuda social del Ayuntamiento.
Para la coordinación de la planificación, puesta en marcha, ejecución, gestión, seguimiento y evaluación de la acción formativa, se creará una comisión mixta compuesta por un técnico del área de Fomento y otro de Nueva Bahía.
El acuerdo firmado entre ambas partes establece que el Consistorio pondrá a disposición de los alumnos los materiales necesarios para el desarrollo de la iniciativa, mientras que Nueva Bahía ofrece las instalaciones y el equipamiento necesario para la formación teórico-práctica de los cursos. Además, aporta los monitores que se requieren para el correcto funcionamiento de las clases, un seguro para el alumnado durante todo el proceso formativo y el vestuario.
Desde el pasado mes de septiembre el área de Fomento ha encadenado un total de cuatro cursos de formación destinados a jóvenes menores de 25 años y a mujeres. La formación se está desarrollando en el Centro de Formación del polígono industrial El Palmar.
Según el concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, “el proyecto municipal, en el que vienen trabajando también las concejalías de Fomento y Bienestar Social, cuenta para poder cumplir sus objetivos con la colaboración de los agentes sociales implicados en la zona”. Asimismo afirma que “Fomento viene apostando por una formación de calidad como un instrumento útil para facilitar el acceso al empleo de la población y también la promoción profesional, además de fortalecer y consolidar los proyectos empresariales locales”.
El proyecto municipal ha propiciado también la firma de un convenio de colaboración con el colegio La Salle para desarrollar actividades socioeducativas”.