Abengoa comienza a quedarse sin opciones. La oferta de compra de los hermanos Amodio ya no está sobre la mesa.
Esta alternativa era la que había impulsado la sindicatura de accionistas minoritarios Abengoashares y la preferida por los representantes de los trabajadores al proceder de grupo empresarial con mucha experiencia en el sector industrial.
La sindicatura de los minoritarios, liderada por
Clemente Fernández, reconoció este miércoles la caída de esta posible salida a la falta de liquidez de la compañía, en concurso de acreedores y con riesgo de no pagar las nóminas del próximo mes, e indicó que está trabajando a contrareloj en encontrar otros posibles inversores.
Futuro aún más oscuro
Con los empresarios mexicanos fuera del tablero, Abengoa sólo tiene actualmente en firme la oferta presentada por el fondo Terramar, que aportaría 200 millones entre préstamos y entrada en el capital para hacerse con el control de la multinacional andaluza.
Por otra parte, la compañía formalizó la dimisión de
Margarida de la Riva Smith como miembro de consejo de administración y nombró consejera a Cristina Vidal Otero en sustitución de Jordi Sarrias Prats, que ya dimitió al poco de ser elegido en la junta de accionistas del pasado diciembre.