El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Exigen aumentar la seguridad para la filmación con los toros

La Plaza de San Antonio se ha convertido ya en el centro neurálgico de la actividad cinematográfica y será el punto desde el que partirán los astados que van a participar en esta escenificación de la secuencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los estandartes preparados para ser distribuidos por las calles del rodaje. -
  • La ciudad acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 29 el rodaje de ?Knight and Day?
  • Un dispositivo policial de seguridad velará para evitar problemas en la zona de filmación
El equipo de la película Knight and Day inicia hoy, a partir de las 10.00 horas el ensayo general, rodado, de la secuencia completa que, a partir de mañana, se irá filmando escena por escena, a partir de un plano general de la acción. La Plaza de San Antonio se ha convertido ya en el centro neurálgico de la actividad cinematográfica y será el punto desde el que partirán los astados que van a participar en esta escenificación de la secuencia.

Aunque primero habrán de ser llevados desde San Antonio a Novena por la Cánovas del Castillo, para situarlos en la posición de salida que se ha acordado a media altura antes de llegar a la Plaza del Palillero. Allí también estarán preparados, aunque en la calle paralela (José del Toro) tanto la Ducati de los protagonistas como los Smart de sus perseguidores. Se trata de comprobar en el escenario real como quedará la escena que hasta ahora ha estado plasmada en unas páginas de guión y que el director de la segunda unidad (que es quien va a encargarse de todo el rodaje hasta la llegada de Tom Cruise y James Mangold el domingo 29) debe comprobar si realmente funciona y tiene la emoción requerida.

Aumentar los burladeros

Para conseguir esa emoción, la productora ha contratado a una serie de corredores profesionales de toros y a varias decenas de extras que serán los que vayan por delante de los astados por las calles Ancha y Cánovas del Castillo. Unos profesionales que durante su visita al “set” urbano ya mostraron sus dudas sobre la seguridad prevista durante el encierro y exigieron reforzar algunas esquinas, incrementar el número de burladeros previstos y forrar algunas de la puertas de los comercios con planchas de madera.

Nadie quiere problemas hoy el rodaje y para que no se repitan las escenas vividas en el rodaje de Sevilla el pasado jueves, en el que se escapó uno de los toros y muchos miembros del equipo técnico tuvieron que salir corriendo para evitar un desfortunado encontronazo.

Hoy, la seguridad será la máxima que va a regir durante todo el día máxime cuando los astados van a tener que correr rodeados de mozos, motos que van a circular a toda velocidad y vehículos con personas que van a estar disparando armas de fogueo.

Ensayos con los toros
Los toros han tenido varias semanas para acostumbrarse al ruido de los vehículos y han “ensayado” saltos por encima de personas tiradas en el suelo, por lo que no tiene por que pasar nada.

Desde la mañana del viernes y hasta hoy, el departamento de ambientación se ha encargado de colocar los tapones (planchas de madera ambientadas) en los escaparates de tiendas, bancos y oficinas. No tanto para decorar la acción sino más bien para evitar que los toros puedan verse reflejados en los escaparates y puedan embestirlos (con el inconveniente que sería para la secuencia y para los propietarios de los establecimientos).
Durante los dos últimos días, se ha ha procedido a ambientar las calles por las que va a transcurrir la acción colocando mantones, pañuelos y estandartes rojos, donde se van a situar algunos de los extras.

Ese interés por el detalle ha llevado al equipo de rodaje ha construir un nuevo establecimiento en la ciudad, Sombrerería Linares, donde antes se encontraba Vainilla niños (por exigencias del guión esta “nueva tienda” va a ser atravesada por la moto de Cruise, saliendo éste por su escaparate (uno ficticio creado para la ocasión, ya que el establecimiento no va a sufrir desperfecto alguno).

Por exigencias de la acción, también se ha quitado temporalmente un andamio de la fachada del edificio existente entre San José y Presidente Rivadavia y se han instalado dos torres en edificios de Ancha para sostener el cable del travelling de la cámara.

Dos vías para el acceso de coches al casco histórico
Aunque los cortes de calles ya son efectivos desde hace un par de días, el Ayuntamiento en colaboración con la productora ha establecido dos circuitos de seguridad que garantizarán el acceso de los vehículo al casco histórico. El primero de los itinerarios arranca de la Plaza del Mentidero, Cervantes, Gaspar del Pino, San Miguel y concluye en Alcalá Galiano. El segundo de los recorridos empieza en la avenida Ramón de Carranza, Beato Diego de Cádiz, San Pedro, San José y Plaza de Mina.También se han creado circuitos de urgencias para los hospitales San Rafael y Puerta del Mar y para la Clínica de la Salud. Habrá tramos de calles cortadas en Torre, San José, Sagasta, San Miguel, Barrié, Plaza del Palillero, José del Toro, San José, Buenos Aires y Cánovas del Castillo. Un dispositivo policial de 20 agentes velará por la seguridad en el rodaje.

Tom Cruise llegará a Cádiz el día 29
El actor norteamericano Tom Cruise y su compatriota Cameron Diaz se encuentran en la ciudad de Salzburgo (Austria) para acometer el rodaje de varias escenas en la sede del Festival de Ópera, Música y Teatro, que posiblemente se lleve a cabo a partir de hoy durante los próximos cinco días de manera que atendiendo al calendario de descansos del equipo (trabajan de lunes a jueves, descansan viernes y sábado y vuelven a trabajar el domingo), el actor podría terminar el viernes, llegar a Sevilla en el mismo jet privado que lo llevó a Austria y el domingo acometer los planos cortos de la acción que rueda el director de la segunda unidad en Cádiz. Aunque la productora no ha querido desvelar los planes del actor, Tom Cruise podría rodar en Sevilla las escenas que tiene previstas allí, a partir del martes 8 de diciembre. Ya que se va a rodar una escena crucial en la trama de la película que tiene que ver con la hacienda del villano del film. En ambas ciudades, Cádiz y Sevilla, está prevista la presencia también de Cameron Diaz, aunque el medio de transporte que se va a utilizar para su traslado no se ha hecho público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN