El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Suministran 134.454 vacunas de la gripe A para los ambulatorios

Se nota el absentismo por casos de gripe A entre alumnos y docentes en los centros educativos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una enfermera vacunando de la gripe estacional a un paciente en el centro de salud ?Virgen de la Capilla?. -
  • El nivel de incidencia ha bajado de los 400 a los 191 casos por cada 100.000 habitantes
Los 134.454 jienenses incluidos en los grupos de riesgo de la gripe A podrán vacunarse a partir del próximo lunes.

Según datos facilitados por la Delegación de Salud, el nivel de incidencia ha bajado en los últimos días, pasando de los 400 a los 194 casos por cada 100.000 habitantes. La misma fuente confirma el estado grave de cuatro enfermos de gripe A que permanecen en la UVI del hospital.

En los centros educativos, tanto de Primaria como en los de Secundaria, la gripe A está provocando absentismo de alumnos. Según explicaba el director del colegio ‘Ramón Calatayud’, Fernando Redrao, actualmente cinco escolares faltan a clase por esta enfermedad, aunque explicaba que fue a principios de octubre cuando se produjeron más casos. En el IES Auringis la incidencia ha sido en el 2% de la comunidad educativa, tanto profesores como alumnos, que ya han pasado la gripe A.

Los ciudadanos que pertenezcan a los grupos de riesgo pueden ponerse en contacto con el teléfono de Salud Responde (902 505 060) o con su centro de atención primaria para obtener una cita. Además, se realiza una captación activa, tanto a través de los distritos sanitarios de atención primaria, como de los médicos de familia y las enfermeras, para informar sobre la vacunación a aquellos usuarios que coincidan con los grupos de riesgo definidos para la gripe A y que tengan indicación de inmunización.

Las vacunas se administrarán en los 195 puntos de vacunación de los centros de salud y consultorios jienenses a aquellos colectivos que han sido identificados como grupos de riesgo y para los que se recomienda la inmunización.

Entre los trabajadores de los servicios públicos esenciales se encuentran las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil, y personas que trabajan en servicios de emergencias sanitarias. Sin embargo, sólo el 10% del personal sanitario suele vacunarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN