Apartir del 18 de noviembre se van a exponer todas las especies participantes
La ciudad de San Fernando acoge un año más el popular concurso ornitológico organizado por la Asociación Ornitológica La Isla, que este año alcanza ya su XXIX edición. Igual que siempre, el certamen agrupa todas las modalidades posibles, postura, color, exóticos, psitácidos, periquitos y fauna europea.
El primer evento arranca el viernes, que es el concurso de canto malinois y se va a celebrar en las mismas dependencias de la sede social de la asociación, en la calle Santa Teresa de Jesús, 26. El público que así lo desee podrá visitar la sede mientras dura el concurso de canto. Finaliza el domingo.
El resto de categorías del certamen tendrán lugar tal y como se han hecho hasta ahora, en el local del antiguo Supersol del bulevar de Reyes Católicos. Como novedado principal, este año se va a celebrar el primer monográfico dedicado al gloster, licencia que otorga el National Gloster Club al incluir al concurso de La Isla en su agenda de certámenes. El gloster es una raza de canario oriunda de Inglaterra que tiene a su vez dos variantes, el consort y el corona.
El jurado está integrado por especialistas italianos, belgas y españoles. La organización del evento cifra la participación este año en unos 2.500 ejemplares venidos de todo el territorio nacional.
La exposición de aves se abrirá al público entre el 18 y el 22 de noviembre y ya se podrá ver a los especímenes ganadores. La entrega de trofeos se hará el sábado 21 de noviembre a las 21.30 horas durante una cena de confraternización en el salón de celebraciones Mavi. El concurso isleño goza cada año de más participación.