Acusa a los socialistas de estar en contra del proyecto y buscar todo lo negativo para la ciudad.
La delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha manifestado que el PSOE de San Fernando “ha dejado claro que está en contra” del proyecto de carriles bici que se está ejecutando en la ciudad.
Álvarez ha destacado que el PSOE local y todos sus concejales saben perfectamente que en la actualidad está redactada la ordenanza municipal acerca del uso de la bicicleta para la implantación del nuevo carril bici en San Fernando, como se informó en el Consejo Local de Medio Ambiente donde ellos también están representados, sólo pendiente de los informes sectoriales de Vías Urbanas y Tráfico. Una vez finalice el expediente se llevará el proyecto de ordenanza al Consejo Local de Medio Ambiente para su aprobación.
Por otra parte, la concejala recuerda que la red de carriles bici no está totalmente finalizada en su ejecución y que se está colocando la señalización horizontal en algunos tramos terminados, estando pendiente la señalización vertical y toda la infraestructura necesaria para la apertura al uso de toda la red de carriles bici.
Además, existe una normativa a nivel de la comunidad andaluza, que ya contempla el diseño de los carriles bici. Se publicó en el BOJA el 21 de julio de 2009 según el decreto 293/2009 de 7 de julio por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.
En el artículo 18 dice que los carriles bici en itinerarios peatonales deben tener “diferenciación de pavimento en textura y color” respecto a las zonas peatonales y “deben ir junto al bordillo de la calzada”.
Rosario Álvarez ha indicado que el PSOE local “vuelve a crear una alarma innecesaria, tirando por tierra un proyecto que será muy positivo” para el desarrollo sostenible de la ciudad y convirtiéndolo “como siempre” en “algo negativo”.