Además también hubo talleres a partir de la pausa realizada para el café
Las jornadas vecinales La ética, la política y la participación organizadas por la Flave se desarrollaron ayer en una intensa e interesante jornada, sobre todo a lo largo de la convivencia vecinal que se desarrolló a partir de las 20.00 horas en la casa hermandad del Rocío, puesto que se vivieron momentos muy emotivos como la distinción a un barrio, en este caso Los Milagros, por su trayectoria, su lucha contra la drogadicción y la falta de convivencia y dinamización que sufre este núcleo poblacional, y el homenaje al vecino del año, que este año recae en Rosario García, presidenta de la asociación de vecinos de Los Frailes, por su trayectoria a lo largo de los años dentro del movimiento vecinal y por su lucha igualmente por cambiar el devenir del barrio en el que vive.
Pero la jornada de ayer comenzó con una mesa redonda donde los portavoces de los distintos partidos políticos con representación municipal pudieron reflexionar sobre Participación y compromisos, ¿resulta incómoda la participación ciudadana?. Como no podía ser menos, hubo opiniones de todos los gustos, pero sobre todo, una idea quedó clara, que la participación no puede quedar sólo en papel mojado, en un simple compromiso que después no se materializa.
Tras la pausa para el café llegó el momento de desarrollar los distintos talleres previstos, que tuvieron bastante participación, demostrando una vez más el movimiento vecinal portuense que tiene mucha fuerza para continuar luchando por conseguir materializar los objetivos que se marcan las asociaciones de vecinos.
Por la tarde, además de las distinciones por el trabajo realizado, se hizo entrega de los trofeos de las pruebas de atletismo celebradas el pasado fin de semana y a los ganadores del concurso gastronómico que, como viene siendo habitual, estudo dedicado a hacer el ajo caliente que después degustarían todos aquellos participantes que quisieran. También hubo ambiente musical.