Las obras marchan a buen ritmo para no entorpecer la circulación.
La conocida urbanización de Los Pitufos, unifamiliares que se ubican junto al recinto ferial de la antigua salina de La Magdalena, ha perdido todo el aparcamiento que se ubicaba delante de sus viviendas.
La razón no es otra que las obras de urbanización de una nueva rotonda en la zona de la Venta de Vargas, para el paso del tren tranvía en su camino a Chiclana. Esta pérdida de plazas de aparcamiento se suma a las que se pierden con la instalación del carril bici o las perdidas en la calle Real con las obras de semipeatonalización.
La reestructuración de este importante nudo de comunicaciones lleva aparejada también otra rotonda tras la trasera de la venta y junto al IES Isla de León, que beneficiará al tráfico de la zona, evitando tener que dar un gran rodeo hasta la actual rotonda.
Los vecinos, no obstante, cuentan con la explanada trasera de La Magdalena para poder estacionar sus vehículos, ahora que no pueden hacerlo delante.
Por otro lado, las obras que se ejecutan marchan a buen ritmo, habida cuenta de la importancia de este nudo de acceso para la ciudad.