El tiempo en: San Fernando

La reunión del G-A no arregla el contencioso Xerez-Betis

Pepe León: ?Nunca hemos declarado la guerra al Xerez, pero si hubiese habido cualquier error...?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Morales mira hacia otro lado y no quiere verse las caras con Lopera.
  • Morales: ?Lo que ocurrió no se puede quedarse como si nada?
“Esto no se puede quedar tal cual. No se pueden hacer unas acusaciones, ni se pueden decir barbaridades y que al final queden en el aire. Nosotros, como perjudicados, nos vamos a defender y de hecho ya estamos y veréis que vamos a tomar medidas para que se aclaren las cosas y no queden en el aire”.
Fueron declaraciones ayer, en las puertas del Ayuntamiento, cuando salía de una reunión con la alcaldesa, de Joaquín Morales a Información Jerez respecto al contencioso abierto desde este verano con el Real Betis, cuando el equipo sevillano se personó como acusación contra el Xerez por unas supuestas irregularidades en la ampliación de capital. Unas irregularidades que, de haber sido ciertas y de haberse comprobado, podrían haber descendido a la entidad xerecista. Ayer se reunió en Jerez el Grupo Andaluz de fútbol y el morbo estaba servido ya que, en la misma mesa, se sentaron el presidente del Betis, Pepe León, y el del Xerez, Carlos Osma. No lo hicieron los máximos accionistas de ambas entidades, Manuel Ruiz de Lopera -supuestamente el principal impulsor de ese ataque al xerecismo- y Joaquín Morales, aunque éste sí habló del tema con contundencia, afirmando además que “hay personas oscuras y es difícil de demostrar, pero intentaremos descubrir alguna cara, alguna máscara a ver quien está detrás de todo este tema, que nos han dañado un poco la imagen del club. Eso nos duele y además vamos a apretarle a quien haya que apretarle. Estamos haciendo nuestras investigaciones”.
Carlos Osma, al término de la reunión que se celebró en las bodegas Tío Pepe, no quiso abundar en el tema, indicando que se contestaría en las instancias pertinentes, mientras que Pepe León trató de echar balones fuera al afirmar que “ nunca hemos declarado la guerra al Xerez y, por tanto, no tengo que firmar ninguna pipa de la paz”, matizando en torno al contencioso que “teníamos la obligación de presentarnos”, añadiendo que “ni Manuel Ruiz de Lopera ni nadie del Betis ha denunciado nada en contra del Xerez, aunque si hubiera habido cualquier error, no lo podríamos haber dejado pasar”, reconociendo que el Xerez, por derecho, propio, tenía que permanecer en Primera División y que “ venimos aquí en son de paz y estamos aquí porque el Xerez nos ha invitado. Que los directivos nos llevemos bien es muy importante para que las aficiones se lleven bien”.
Punto y seguido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN