Seguramente, al principio se sentirá extraño cuando conduzca por la autovía que une a Sanlúcar con Jerez para entrenar y jugar con el Xerez Deportivo. El defensa Dani Jurado quedó desligado del Atlético Sanluqueño tras 23 temporadas perteneciendo a este club. Formó parte del primer equipo por espacio de 16 temporadas, del juvenil durante 3 y del cadete en el transcurso de 2. Perteneciendo al club que duerme en El Palmar estuvo dos temporadas en el Rayo Sanluqueño. Prácticamente y a modo de anécdota fue jugador del Puerto Real durante ¡4 partidos!. Ese es el resumen de la trayectoria futbolística de un futbolista muy querido por la afición del Atlético Sanluqueño.
Vivió malos momentos, sobre todo en los descensos a la Tercera División, pero también buenos. El último muy reciente porque el Atlético Sanluqueño ascendió a Segunda División B en Yecla y sus últimos minutos como verdiblancos fueron sobre un terreno de juego. También ascendió a esta categoría con Pepe Carrete y con José Pérez Herrera. Su último gol como futbolista del Atlético Sanluqueño fue esta pasada temporada en un encuentro disputado en Los Barrios, un equipo que logró la permanencia en la Tercera División gracias al ascenso del Atlético Sanluqueño a la Segunda División B. Un conjunto, el barreño, que fue dirigido por el sanluqueño Carlos Ríos en la segunda vuelta con unos números impresionantes. Un entrenador que hizo debutar a Dani Jurado en Tercera División. Lo mismo ocurrió con Nolito.
Tendrá como compañeros en el Xerez Deportivo a Fran y a Ezequiel, que han sido sus compañeros esta misma temporada. También a Pedro Carrión, con el que no pudo subir a la Segunda División B en aquel triste partido disputado en casa del Levante Atlético. Como entrenador tendrá a Juan Pedro ‘El Pirata’, que ascendiera con el juvenil A del Atlético Sanluqueño a la División de Honor.
Dani Jurado actúa de central pero también se adapta bien a la posición de lateral derecho. Verle con una camiseta azulina sonará raro, no por el color en sí sino por las 23 temporadas en las que lució una verdiblanca. Su última temporada como jugador del Atlético Sanluqueño también coincidió con el nacimiento de su hijo Mauro. Ahora confía en completar una gran temporada en el Xerez Deportivo y en llegar lo más lejos posible en una categoría que repite el club jerezano, la Tercera División.