Uno de los jugadores que no pudo disputar el Trofeo Ramón de Carranza debido a unas molestias musculares de las que se está recuperando fue su capitán Andrés Fleurquin.
Uno de los jugadores que no pudo disputar el Trofeo Ramón de Carranza debido a unas molestias musculares de las que se está recuperando fue su capitán Andrés Fleurquin. El uruguayo no estuvo en ninguno de los dos encuentros, el primero ante el Deportivo y el segundo ante el Valencia.
Pese a todo Fleurquin es optimista y espera estar recuperado lo antes posible, aunque reconoce que “estoy un poco más lento de lo que esperaba, he perdido unos días importantes de entrenamiento pero estoy recuperándome para coger la forma y estar disponible para el entrenador para el primer partido de Liga”.
Tal y como lo ha venido haciendo, el capitán cadista no quiere apresurarse y prefiere ir paso a paso para que no haya recaída. “Cuando se trata de una recuperación lenta como la que estoy teniendo, creo que hay que fijarse más en el día a día y hacer una evaluación después de cada entrenamiento. Espero entrenar toda la semana con el grupo y poder coger algunos minutos de partido en los amistosos del fin de semana”, comentó.
Fleurquin no pudo estar en el Trofeo Carranza y comenta que “siempre es bonito jugar el Trofeo por el ambiente que hay, los equipos importantes que vienen… en esta ocasión les tocó a mis compañeros jugarlo y creo que hicieron un buen Trofeo y el saldo final fue positivo. Aún quedan unos días para la puesta a punto y creo que vamos a llegar en muy buena forma para el partido del Salamanca”.
Pese a su desafortunada lesión el capitán argumenta que “siempre es complicado jugar. Una competencia sana siempre es bueno y hay que tratar de ponérselo difícil al míster. La gente que vino se acopló bien. El tiempo dirá si se cumple con las exigencias o no”.
Álvaro Silva El defensa Álvaro Silva, que no pudo jugar el Trofeo Carranza a causa de una lesión de última hora, atendió ayer a la prensa y comentó cómo se encontraba del golpe sufrido en su rodilla derecha. “La tengo un poco inflamada pero hoy (por ayer) estoy mucho mejor, ya he entrenado con el grupo y en uno o dos días estaré listo”, argumentó el cadista.
El central habló de sus compañeros y del papel que realizaron en el Trofeo Ramón de Carranza: “Al equipo lo he visto bastante bien, pronto comienza la Liga y estaremos al cien por cien, para ello trabajaremos a tope”, dijo.
Por último Álvaro Silva hizo mención al partido amistoso que el Cádiz disputará contra el Málaga el próximo domingo en la localidad malagueña de Benahavís. “Espero estar disponible para el partido contra el Málaga, será algo especial y estoy con muchas ganas de jugar”, comentó el defensa del Cádiz.