Era una demanda histórica de los vecinos de Puente Nuevo y, sobre todo, una necesidad para mejorar la seguridad vial.
Era una demanda histórica de los vecinos de Puente Nuevo y, sobre todo, una necesidad para mejorar la seguridad vial. A partir de ahora ya podrán disfrutar de una rotonda a la entrada de esta zona de Jaén, que regulará el tráfico y aumentará la seguridad de los conductores. El subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, precisó que la inversión ha sido de 120.000 euros en el marco de un conjunto de obras de urgencia de bajo presupuesto que se están efectuando en la A-4, A-44 y en la N-323, con un presupuesto de 1,5 millones.
La alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, resaltó que se trata de una obra que vienen demandándola "muchos años" los vecinos de la zona, tras los accidentes que se han producido en los últimos años. Asimismo, indicó que el Ayuntamiento va a embellecer la rotonda y su entorno colocando un olivo en el centro y adecentándola.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Entre Ríos', Diego Cano, afirmó que se trata de una obra para mejorar la seguridad en la zona. "Ha muerto mucha gente en este cruce y, por fin, se va a evitar", lamentó, a la vez que solicitó a las administraciones que se coloquen unas señales indicativas de esta zona residencial.