El portavoz y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha defendido que la empresa de Puertos de Andalucía "no puede ser un obstáculo para el sector pesquero andaluz" y ha anunciado que su formación y se ha mostrado satisfecho porque "se abre una vía de diálogo en la que Ciudadanos se pone al servicio del sector pesquero para llevar su voz al Parlamento andaluz".
En un comunicado, la formación naranja informa de que Marín ha recabado información sobre la situación de la pesca en Andalucía a través de la Federación andaluza de Asociaciones pesqueras (Faape), en varias reuniones que ha mantenido en Sanlúcar de Barrameda.
La Faape ha trasladado al líder de Cs Andalucía su preocupación por determinados asuntos como la gestión de las cuotas de la flota en el Golfo de Cádiz, la sostenibilidad de la captura de la chirla, y los acuerdos de pesca entre la UE y Marruecos de vital importancia para Bárbate, Algeciras y Conil.
El líder de la formación andaluza ha expresado su gratitud a este colectivo que "hay que cuidar porque genera más de 6.000 puestos de trabajo directos y 25.000 indirectos en nuestra comunidad y eso supone riqueza y bienestar para todos".
Por su parte, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda ha solicitado al portavoz de la formación naranja que asuma sus reivindicaciones relativas a las defensas del puerto de Bonanza y a la mejora de trabajo en los cuartos pesqueros.
"Cs hará gestiones con la Empresa de Puertos de Andalucía y con la Consejería de Agricultura y Pesca para agilizar los trámites de la ejecución de las defensas del puerto, para que las obras se realicen lo antes posible y los barcos no sufran más desperfectos", ha señalado Marín.